Delincuentes abandonan cadáver de hombre ajusticiado en la principal de El Cementerio

Las autoridades presumen que el asesinato fue cometido por la banda de la Cota 905, la cual ha realizado hechos similares en otras ocasiones, al dejar los cuerpos de sus víctimas en plena vía pública

779
Los usuarios de Twitter que comentaron el caso aseguraron que este tipo de hallazgos son ya algo común en ese sector | Foto: archivo/referencial

Caracas.- El cuerpo de un hombre asesinado de un tiro en el cráneo fue abandonado en la avenida principal del sector El Cementerio, en Caracas, en horas de la tarde de este jueves, 27 de mayo, a la vista de todo el mundo. La información se difundió rápidamente por la red social Twitter, donde fueron publicadas imágenes del cadáver por diversas cuentas personales y de portales informativos. El sujeto quedó tirado frente al centro comercial Telares Los Andes.

Según la versión difundida en la red social, fuentes policiales presumen que el hombre fue ajusticiado en otro lado y luego se trasladaron a ese lugar para “liberar” el cuerpo. Su identidad no ha podido ser precisada aún por las autoridades. También creen que el hecho fue cometido por la banda de la Cota 905 liderada por “el Coqui”, la cual ya ha asesinado a otras personas bajo el mismo modus operandi.

LEE TAMBIÉN

Asesinaron a un hombre y abandonaron su cuerpo en un contenedor de basura

Reacciones en las redes

En los comentarios difundidos en Twitter con relación al suceso, los usuarios comentaron que no se trata de un hecho inusual en la zona, pues, en otras ocasiones han ocurrido hallazgos similares de cuerpos abandonados en la parte baja de El Cementerio.

“Ese lo bajaron de día. Los otros fueron de madrugada y a otros los mataron un poquito más arriba. Eso ya no es raro, extraño es cuando pasan días sin que el tribunal del Coqui le dé una despida de plomo a alguien”, comentó uno de los usuarios.

Otro afirmó que el modus operandi busca también evitar el ingreso de las autoridades a la zona: “Supuestamente al sujeto lo acusaron de ladrón y lo mataron, luego bajaron su cuerpo hasta esa esquina para que el Cicpc no entre al barrio! eso es muy común en la cota 905 y cementerio”, escribió.

Otros también aprovecharon la ocasión para criticar el desempeño actual de los cuerpos policiales, con comentarios como este: “No pueden patrullar porque los revientan a plomo, pero pueden custodiar a un cadáver”.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.