Policía mata a hombre por asesinato de ciclista en Maracaibo

El alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, publicó un tuit en el que dice que PoliMaracaibo mató al presunto responsable y a su supuesto cómplice. Asegura que también recuperaron la bicicleta que robaron al ciclista

1454
La Alcaldía de Maracaibo envió la fotografía de la bicicleta recuperada después del asesinato de su dueño | Foto: cortesía Alcaldía de Maracaibo

Al ciclista Tomás Muñoz, de 38 años de edad, lo asesinaron cuando iba caminando junto a su esposa Isabel Castellano de Muñoz, en la avenida Doctor Portillo de Maracaibo. El hecho ocurrió el 19 de octubre y quedó registrado por cámaras de seguridad de uno de los establecimientos de la calle.

En la imagen se ve a Muñoz, que llevaba la bicicleta, y a su esposa caminando juntos cuando fueron sorprendidos por un hombre de franela blanca, que pese a que Muñoz no opuso resistencia al robo, le disparó de frente y se llevó el vehículo.

Veinticuatro horas después, la Alcaldía de Maracaibo envió una nota de prensa en la que señala: “Los delincuentes implicados en este crimen cayeron abatidos en un enfrentamiento con funcionarios del Servicio de Investigación Penal de Polimaracaibo”. Indica además que mataron al presunto asesino y a su cómplice, quienes estaban en el sector 23 de Enero de Haticos por Arriba.

“Los asesinos fueron identificados como Yohandry José Castellano Meza, alias Torombolo, quien aparece en el video asesinando a Muñoz, y su cómplice Oswaldo Lugo, alias Osvaldito, quien era solicitado desde 2017 por robo agravado y violencia de género. Ambos tenían tres meses de haber salido del Centro Penitenciario de Trujillo”, detalla la información que distribuyó este 20 de octubre la Alcaldía de Maracaibo que:

Bandas de Petare asesinan a mototaxista y futbolista en tiroteo de dos días

Otra de las informaciones que precisa la nota de la alcaldía es que a los presuntos responsables de este hecho se les incautó el arma de fuego utilizada para asesinar a Muñoz y que la bicicleta y el celular que le quitaron también fueron recuperados.

“Tras producirse el crimen, una comisión mixta conformada por el Servicio de Investigación Penal de Polimaracaibo, el Cicpc y funcionarios de Polisur, iniciaron las investigaciones para localizar a los delincuentes. Al percatarse de la presencia policial, ambos sujetos dispararon contra de la comisión, por lo cual los funcionarios respondieron al ataque donde resultaron heridos de muerte”.

El alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, publicó en su cuenta de Twitter: “Caen abatidos en enfrentamiento con PoliMaracaibo los responsables del asesinato del ciclista Tomás Muñoz. Se recuperaron en el lugar el teléfono, la bicicleta y el arma homicida”, y acompaña el tuit con una fotografía.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.