19.7 C
Caracas
jueves, 30 junio, 2022

Delcy Rodríguez denuncia ataque en subestación eléctrica carabobeña

-

La canciller comentó que esperan llegar a acuerdos para erradicar el ataque a la moneda nacional | Foto: Archivo
Rodríguez dijo que ya se encuentran en la búsqueda de los autores materiales de este hecho | Foto: Archivo

La ministra para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, denunció este viernes un ataque la subestación eléctrica Güigüe, ubicada en el estado Carabobo.

«Un comando fuertemente armado, aproximadamente de 10 hombres, violentó los accesos de la subestación eléctrica del estado Carabobo, uno de ellos logró ingresar a las oficinas administrativas, el resto se quedó en los patios internos», explicó la canciller desde el Puesto de Comando Presidencial Simón Bolívar, ubicado en el Palacio de Miraflores.
Detalló, que el operador de guardia dio el alerta de forma inmediata a las instancias competentes, por lo que la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) envió un comando rural del sector. También acudieron al lugar efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).
Rodríguez enfatizó que ya se encuentran en la búsqueda de los autores materiales de este hecho. El informe final se dará a conocer en las próximas horas, indicó.
«El solo hecho de pretender afectar este servicio esencial para la comunidad, constituye un delito muy grave para la defensa y seguridad de la nación», expresó Rodríguez, quien sostuvo que este ataque va en la misma línea que el registrado más temprano en la Casa de Campo de Antonio Guzmán Blanco, en Antímano, donde una persona ingresó al recinto con un bidón de gasolina e incendió esa construcción, ubicada en el sector donde se efectuaría hoy un acto de gobierno.
«Estamos informando al país de esta situación que no son hechos aislados, estamos tras las investigaciones de ambos acontecimientos, que buscan generar angustia en la población», subrayó Rodríguez.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a