18.7 C
Caracas
domingo, 3 julio, 2022

Del 9 al 11 de noviembre recibirán postulaciones para cargo de Defensor Público General

-

Defensoria
Los recaudos consignados serán revisados por el comité designado por la AN | Foto: Archivo

El Comité de Evaluación de Postulaciones para la Elección del Defensor Público General, constituido en la Asamblea Nacional (AN), recibirá entre 9 y 11 de noviembre los recaudos de los abogados que aspiran al cargo.

Los documentos serán recibidos en el Museo Boliviano los días 9, 10 y 11 de noviembre en los horarios comprendidos entre 9:00 de la mañana y 12:00 del mediodía, y de 2:00 a 4:30 de la tarde.
Quienes opten al cargo de Defensor Público deben ser venezolanos por nacimiento, mayor de treinta años de edad, de reconocida honorabilidad, ser jurista de reconocida competencia, haber ejercido la abogacía por un mínimo de diez años y tener título universitario de postgrado en materia jurídica.
Otro de los requisitos, según comunicado de la AN, es haber sido profesor universitario en ciencias jurídicas durante un mínimo de diez años y tener la categoría de profesor o profesora titular, haber estado dentro del sistema de justicia como Defensor o Defensora, Fiscal, o haber sido Juez o Jueza en cualquier especialidad con un mínimo de diez años en el ejercicio de la carrera.
Los recaudos consignados serán revisados por el comité designado por la AN, que acordó este jueves sesionar de forma permanente en las instalaciones de la Asamblea Nacional.
La instancia evaluadora es presidida por el diputado José Ávila, mientras que el diputado Hermes García funge como vicepresidente y Elvis Hidrobo como secretario.
El quórum requerido para sesionar será determinado por la mayoría absoluta de los integrantes del comité, y el voto favorable a la toma de decisiones con la mayoría de los presentes.
El diputado José Ávila informó, de acuerdo con nota de prensa del Parlamento, que según el cronograma establecido, se espera tener un primer resultado para el próximo 23 de noviembre.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a