20.7 C
Caracas
miércoles, 18 mayo, 2022

Defensor: No deberían hacerse detenciones masivas por la OLP

-

Tarek-William-Saab
Dijo qu deben curarse las datas de los diferentes organismo | Foto: Archivo

El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, señaló este domingo que no está de acuerdo con las detenciones masivas practicadas durante los Operativos de Liberación del Pueblo (OLP).

Consideró que todo mecanismo que busque combatir la delincuencia debe ser apoyado. Sin embargo, como iniciativa debe ser mejorada. “Deben curarse las datas de los diferentes organismo y los circuitos penales para actuar de manera contundente”.
Asimismo, Saab propuso una depuración constante y permanente de carácter institucional para vigilar la delincuencia uniformada, que sostiene es más peligrosa y más cuestionable que el hampa común.
Indicó, que el retardo procesal es un cáncer de la democracia. “Cuando hay una violación a Derechos Humanos de forma directa, el presunto responsable es todo el sistema de justicia y unas de las formas para combatirlo, es que haya una sanción de carácter penal para el funcionario que lo cometa”.
Por otra parte, el Defensor señaló como falsas las acusaciones de que Venezuela haya expulsado a colombianos refugiados.
“Como organismo hemos estado presente en la frontera, investigando y velando por los derechos de todas las personas a través de nuestra delegación en Táchira para velar por los derechos”.
Señaló, que la defensoría tiene una labor muy proactiva y positiva con casi 24.000 hechos defensoriales, lo que significa un aumento significativo de sus acciones. “Vigilamos, protegemos y mediamos por cualquier persona privada de libertad, sea quien sea“.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a