21.1 C
Caracas
viernes, 27 noviembre, 2020

Defensa de Matías Salazar reconoce que mantuvo relación con tres mujeres

En rueda de prensa ofrecida en Maracay los abogados señalaron que Matías Salazar vivía con tres mujeres, bajo su consentimiento, y que eso no es delito en Venezuela. La única denuncia presentada hasta ahora es de Morela

-

Maracay.- El caso de Matías Enrique Salazar Moure, acusado de mantener en cautiverio a tres mujeres y a su hija, abrió un nuevo capítulo este lunes 10 de febrero, con la rueda de prensa que ofrecieron en Maracay los abogados defensores José Luis Briceño y Luis Suárez, nombrados el pasado 3, como defensores privados.

«Tenía tres familias y las tres vivían felices. Lo que está dentro de la ley es ley, fuera de ella no. ¿En cuál ley dice que un hombre no puede tener tres mujeres en Venezuela?”

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Matías, el misterioso hombre que mantuvo cautiva a tres mujeres

Este fue uno de los argumentos del abogado Briceño, quien calificó de complot orquestado por Voluntad Popular a cargo de Delson Guárate (exalcalde de Mario Briceño Iragorry) y la diputada Manuela Bolívar,

El defensor insistió que Matías tenía tres mujeres con las que convivía: Ana María (esposa), Morela y Fanny. «Cada una tenía su casa, su celular, su vehículo. Entonces, no se puede hablar de secuestro porque estaban bajo su propia voluntad», dijo.

El caso de Matías lo conoce el Tribunal Segundo en materia de delitos de violencia contra la mujer del Circuito Judicial Penal del estado Aragua, bajo el expediente número 000264, por los delitos de prostitución forzada y violencia sexual.

La defensa informó que el documento no recoge la acusación de secuestro o violación ilegítima de libertad, además agrega que la única denuncia presentada hasta ahora es la de Morela, porque la esposa (Ana María), y la otra mujer (Fanny) y la hija (María) no declararon en contra de Matías.

LEE TAMBIÉN

Claves | Las culpas que apuntan al “Gordo Matías”

Voluntad Popular se desmarca de señalamientos

- Advertisement -

Sobre la acusación hecha contra el partido Voluntad Popular, la diputada Manuela Bolívar comentó que el partido no tiene que pronunciarse sobre estos señalamientos, «si él (abogado José Briceño) quiere respuestas que la busque en el sistema judicial, para nada está relacionado con Voluntad Popular», aclaró.

La esposa Ana María y la hija defienden a Matías

Este lunes se conoció sobre una carta de María, hija de Matías con Fanny, en la que la joven defiende a su padre y señala que lo que están viviendo es una prueba que hará más fuerte la unión familiar. «Yo sé que eres un hombre justo y eso lo ve Dios», escribió. La autenticidad de la carta, sin embargo, no ha sido comprobada por El Pitazo.

En las redes sociales circuló una carta de la hija de Matías donde le ofrece respaldo. | Foto: Cortesía

LEE TAMBIÉN

El “Gordo Matías” denuncia complot contra él y su familia

También circuló un video de la señora Ana María, esposa legal de Matías, quien calificó de acoso lo que ha experimentado en los últimos días y dijo que esto ha afectado su mente, «mi forma de ser porque yo vivía en armonía y en paz con la mamá de mi esposo, y ahora estamos viviendo eso que se han inventado», público una cuenta en Twitter identificada solo con el nombre de Justin.

Salazar Moure está detenido en una comisaría en el centro de Maracay y no en la cárcel de Alayón, como se había informado inicialmente.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado