21.5 C
Caracas
sábado, 25 junio, 2022

Defensa de Leopoldo López desestima cargos por homicidio en su contra

-

Leopoldo-Lopez
Su abogado, Juan Carlos Gutiérrez, dijo que “nadie puede ser juzgado dos veces por los mismo hechos” | Foto: Cortesía

La defensa de Leopoldo López aseguró este martes que el delito de homicidio ya fue desestimado por el tribunal que lleva la causa por lo que descartó que pueda ser considerado en una eventual apelación.

«Ya la fiscalía hizo un procedimiento, nadie puede ser juzgado dos veces por los mismo hechos, se estaría vulnerando la Constitución», dijo a Unión Radio el abogado defensor del político Juan Carlos Gutiérrez.
El letrado hizo la precisión luego de que El Comité de Víctimas de las Guarimbas pidiera que López sea juzgado por el homicidio de los 43 muertos de las revueltas que se extendieron por más de cuatro meses.
El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, aseguró hace una semana que, junto a un grupo de personas que no precisó, prepara una apelación por la condena, a su juicio insuficiente, que le fue aplicada a López.
Gutiérrez, que lidera el equipo encargado de defender al político preso, opinó que «esa invitación del Comité de Víctimas pareciera no tener asidero jurídico».
Afirmó que el líder del partido Voluntad Popular «ya fue objeto de un juicio», un proceso en el que, dijo, la Fiscalía incluyó el delito de homicidio «y ese cargo fue desestimado completamente, es decir ya fue desechada esa acusación».
«La Fiscalía, de alguna manera insistió en la fase de conclusiones y el tribunal no aceptó la acusación», aseveró.
El comité, conformado por familiares de una parte de los 43 muertos que dejaron las protestas, pidió que se impute a López «sin demora» por esas muertes ya que, a su juicio, son el resultado del los llamados a la violencia que, dicen, hizo el político.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a