24.7 C
Caracas
jueves, 26 mayo, 2022

Defensa de Ledezma espera sobreseimiento de la causa el martes

-

Antonio-Ledezma
Ledezma fue detenido y encarcelado en febrero pasado | Foto: Archivo

La defensa del alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, aseguró este jueves que espera que en la audiencia preliminar del próximo martes, en la que se decidirá si el político va a juicio, se dicte el sobreseimiento de la causa.

«Estamos persuadidos de que cuando se realice la audiencia preliminar se dictará un sobreseimiento en favor de Antonio Ledezma (…) y que este salga en libertad plena», señaló José Fernando Núñez, uno de los abogados del burgomaestre, en una entrevista a Unión Radio.
Para ello argumentó que, tras la revisión del expediente por la que el Ministerio Público espera que el político sea juzgado por conspiración contra el Gobierno presidido por Nicolás Maduro, «no hay elementos incriminatorios, o no hay nada en el expediente que justifique la detención» del líder de Alianza Bravo Pueblo.
Sin embargo, el letrado indicó que a la defensa del político no le extrañaría «que nuevamente se difiriera la realización de la audiencia» como en las cinco ocasiones anteriores.
«La situación del poder judicial la conocemos todos también, están verdaderamente sometidos a los mandatos del Ejecutivo», agregó.
Ledezma fue detenido y encarcelado en febrero pasado, arresto que desde abril cumple en su casa por razones de salud.
La Fiscalía informó en abril que la causa en su contra guarda relación con el caso de los venezolanos Lorent Gómez Saleh y Gabriel Vallés, expulsados de Colombia en septiembre de 2014 por su presunta vinculación con «planes conspirativos» atribuidos al expresidente colombiano Álvaro Uribe (2002-2010).
La oposición ha exigido la libertad plena para Ledezma a quien califica de «preso político» al igual que a Leopoldo López y Daniel Ceballos, este último a quien se le concedió hace unas semanas la medida de casa por cárcel también por razones de salud.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a