21.1 C
Caracas
sábado, 26 septiembre, 2020

Defensa de Ángela Aguirre consignó acusación en contra de los imputados

-

Ciudad Guayana. Los abogados defensores de Ángela Aguirre, menor de edad asesinada en la Isla La Terecaya de Puerto Ordaz, introdujeron la tarde de este martes 28 de mayo, la interposición de acusación privada en contra de los siete implicados en el feminicidio y esperan que sea fijada la fecha de la audiencia preliminar.

“En este proceso que se hace para determinar la responsabilidad de cada uno de los imputados procesados. Esto se realizó en Puerto Ordaz, pero va para el Tribunal Supremo de Justicia que es quien está llevando el caso”, explicó Yamileth Carvajal, abogada querellante.

José Cedeño, José Zorrilla, Glauder Zorrilla, Orlando Salazar, Wilmer Díaz, Joselyn Barreto y Dayana Nicieza fueron imputados por los delitos de femicidio, abuso sexual, suministro de sustancias, complicidad necesaria para el delito de femicidio y omisión al socorro.

LEE TAMBIÉN

Asamblea Nacional emite acuerdo para rechazar irregularidades en el femicidio de Ángela Aguirre

La defensa aclara que este martes se les venció el lapso a los cinco hombres imputados de permanecer en las celdas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y deben ser trasladados al sitio de reclusión que fue dictado en la audiencia de presentación, que fue la cárcel de Vista Hermosa en Ciudad Bolívar.

Exigen que se cumplan las órdenes del tribunal y los imputados sean trasladados, así como las mujeres que deben estar recluidas en el Centro de Coordinación Policial Vizcaíno. Así como piden a los fiscales ser garantes de la justicia en este caso. 

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado