Decretan tres días de duelo por muerte de cinco zulianos en accidente vial

8

Sur del Lago.- Las autoridades del municipio Jesús María Semprum, en el estado Zulia, prohibieron reuniones, actos públicos y venta de bebidas alcohólicas desde este jueves 14 hasta el sábado 16 de marzo, según decreto emanado del Concejo Municipal, en el que establecieron los tres días de duelo por la muerte de cinco zulianos en el estado Aragua, entre ellos un concejal suplente.

El choque de la unidad vehicular se originó por razones aún no precisadas por las autoridades de Tránsito Terrestre, la noche del pasado domingo 10 de marzo, en la cabecera de un puente cerca del sector La Jungla de la Autopista Regional del Centro (ARC), en el kilómetro 198 de la vía Valencia-Caracas, en jurisdicción del estado Aragua.

Los cuerpos fueron reportados en medio del apagón, pero carecían de identificación. La familia supo de la noticia el 12 de marzo. Los reconocieron porque una cédula quedó intacta. El miércoles 13 la familia y una comitiva gubernamental fueron en su búsqueda.

A las 2:15 am de este viernes 15 de marzo, los cuerpos de Derkis Lubo  Velosa, los hermanos Junior, Jordano y Jimmy Lugo Peña, así como su esposa Yaservi Vera, arribaron al poblado de Casigua El Cubo, de donde eran oriundos.


LEE TAMBIÉN: 
USUARIOS REPORTAN NUEVOS APAGONES EN DIFERENTES ESTADOS DEL PAÍS

La municipalidad, así como el resto de los pobladores y simpatizantes del partido de Maduro, los recibió con música y aplausos, expresó a El Pitazo Wilson Lugo, tío de cuatro fallecidos.

Yeraldine Cuevas Lugo, otra tía, expresó su dolor en la red social Facebook: “¿Por qué la vida fue tan injusta? No soportamos este dolor. Los vamos a extrañar mis bellos”. A la publicación le siguieron cientos de comentarios por el eterno descanso de sus familiares.

Junior Lugo Peña, jefe de prensa de la municipalidad, también fue electo concejal suplente por el Psuv en ese municipio el 9 de diciembre. Junto a su cuñada Yaservi, era funcionario de la Alcaldía de la localidad. Sus dos hermanos, Jordano y Jimmy, eran choferes de la misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor.

A tempranas horas de este viernes, los hermanos Lugo y Yaservi fueron velados en el barrio Unión, donde residían, en dos viviendas. Jordano habitaba un apartamento en la salida de Casigua El Cubo, confirmó la familia.

El adiós al concejal y sus familiares

Los jóvenes del Partido Socialista Unido de Venezuela cantaron consignas y se timbraron franelas, dado que Junior era, además de edil, organizador de este movimiento del oficialismo.

Vuela alto, tu espíritu de lucha siempre permanecerá entre nosotros. Siempre vivirás en nuestros corazones”, publicaron los concejales Manuel Cáceres y LuibinCorredor.

Jimmy dejó cinco hijos en la orfandad, aunque sólo tenía uno a su cargo. Yaservi procreó dos. Junior no dejó descendientes y tampoco confirmaron si tenía una relación amorosa. Jordano tuvo dos hijos varones de 2 y 4 años. Eran cinco los hermanos de esa familia producto del matrimonio entre Morelva Peña y William Lugo, especificaron parientes. Derkis Lubo dejó tres hijos y residía en el sector Las Colinas.

Cabe recordar que el domingo reciente, la familia se fue en caravana hasta Caracas al sepelio de un familiar. El quinteto no apareció. Al regresar al estado Zulia, tampoco supieron de su paradero. Luego de dos días de búsqueda en medio del apagón nacional, las autoridades confirmaron que dentro del vehículo Chevrolet Corsa, placas AB990BR, yacían los cuerpos calcinados.

Según el parte levantado por peritos, Jordano, descrito como poseedor de un cuerpo de fisicoculturista, trató de salir por la puerta izquierda trasera, pero no logró evadir las llamas y quedó sobre el cuerpo de Vera, única dama dentro del automóvil. Los semprumenses están consternados por la trágica e inesperada desaparición física de cinco coterráneos.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación / 5. Votos:

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DÉJANOS TU COMENTARIO