23.7 C
Caracas
lunes, 27 junio, 2022

Decomisan 7,1 toneladas de arroz en Nueva Esparta

-

La acción fue emprendida por el comando 71 de la GNB | Foto: AVN
La acción fue emprendida por el comando 71 de la GNB | Foto: AVN

Entre este domingo y lunes, el comando 71 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) ha decomisado un total de 7,1 toneladas de arroz que habían sido acaparadas en viviendas familiares, informó el jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral Marítima e Insular (Redimain), Víctor Ortiz.

En rueda de prensa, indicó que en la mañana de este lunes, en la zona de El Valle del municipio García, la GNB incautó cinco toneladas de arroz y una tonelada de café, mercancía que no tenía la permisología correspondiente.
Mientras que el domingo, funcionarios del mismo comando decomisaron 2,1 toneladas de arroz sin documentación legal en una casa de la avenida 4 de Mayo, municipio Mariño.
«Ambos casos pueden ser calificados de acaparamiento, por lo que los detenidos fueron puestos a la orden del Ministerio Público y se brindó la información a la Superintendencia Nacional de Precios Justos», precisó Ortiz.
En relación con otros operativos realizados en la recién culminada semana, el comandante de la Redimain explicó que fueron desarticuladas 10 grupos delictivos en la entidad.
«Esto implica que hemos desmantelado 383 bandas en lo que va de año, con el resultado de 3.064 personas detenidas en lo que va de 2015», señaló.
Un total de 425 armas de fuego han sido decomisadas durante 2015 y más de 300 vehículos recuperados en diferentes operativos en toda la geografía insular.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a