¿Debería Lorenzo Mendoza lanzarse como candidato a las presidenciales?

8

El presidente de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza, goza de apoyo entre un grupo de venezolanos. Foto: Cortesía

Caracas.- Tras el anuncio de adelantar las elecciones presidenciales para abril y la incertidumbre de quién será el candidato opositor, un nombre ha sonado con insistencia aunque, hasta el momento, él no haya dicho públicamente nada al respecto: Lorenzo Mendoza.
En este sentido, preguntamos a los oyentes de nuestro programa de radio si consideran que el presidente de Empresas Polar debe lanzar su candidatura para estos comicios electorales.
Opiniones encontradas prevalecieron tras esta consulta, pues hay quienes creen que Mendoza no debe ser candidato y otros consideran que sí, tal es el caso de Juan Carlos de Maiquetía, pues, a su juicio, “Lorenzo es el único que puede ganarle a Maduro”. Lo mismo opinó María desde Catia, quien dio su apoyo total a Mendoza. “Que se lance, así motivará al elector y seguro ganará”, escribió.
Por su parte, Karina Rondón desde Caracas considera que Mendoza sería “una luz para Venezuela”; no obstante, asegura que no lo ve “con actitud de ser candidato a la presidencia”.
Oyentes de El Pitazo tienen esperanzas en el presidente de Empresas Polar
“Sólo imaginarme que va a ganar Lorenzo me viene el alma al cuerpo, nada más saber que vendrían las inversiones, que va haber trabajo para todos, que vamos a tener otra Venezuela de progreso, eso me hace feliz”, estas fueron las palabras de un oyente que, si bien prefirió no identificarse, dejó clara su fe en que el presidente de Empresas Polar pueda cambiar la situación de Venezuela, en un supuesto caso de ganar la presidencia.
Así como este oyente, Miriam de Montalbán aseguró que ella también votaría por Lorenzo Mendoza. “Quiero salir de este comunismo y él es el hombre preparado que necesita Venezuela”, aseveró.

Lee también: AUDIO | Con una canción le pidieron a Lorenzo Mendoza que sea candidato presidencial 

Por su parte, Sol desde el estado Vargas manifestó que aunque “para ningún político va a estar fácil asumir una candidatura”, prefiere a Mendoza, porque “él es un empresario que ha sabido gerenciar bien sus empresas y estoy segura de que podría hacerlo mucho mejor que el presidente que tenemos y que nos está llevandoa  cada vez más a la miseria”, escribió.
Lo mismo piensa un oyente que se identificó como Carlos. “Él tiene que ser el hombre, es un buen gerente lo que necesitamos en nuestro país”, aseveró.
“Con un presidente como Lorenzo Mendoza, nosotros aquí en Río Caribe, estado Sucre, nos pondríamos a valer con las producciones agrícolas, ya que a Lorenzo le gusta producir, por algo no ha tenido competencia en estos momentos tan difíciles, porque los demás empresarios arrugaron”, escribió otro oyente que prefirió no identificarse, pero que dejó en evidencia su confianza en el empresario.
Sin embargo, hay quienes no dudan de que Lorenzo Mendoza pueda ganar las presidenciales, pero cuestionan si lo reconocerían internacionalmente.
“Al César lo que es del César”
Así como están quienes apoyan una eventual candidatura del presidente de empresas Polar, otros la descartan. “Para mí no debería lanzarse, cada quien en su lugar, no es la solución”, manifestó José Sequera desde Los Frailes de Catia. De igual manera piensa Juan Beltrán, quien manifestó “al César lo que es del César, Mendoza en sus empresas como debería ser o a la presidencia de Consecomercio o Fedecámaras para ayudar a  empresarios y comerciantes a salir del túnel en que estamos”.
Por su parte, Yormary dijo que Lorenzo Mendoza “es empresario, no político. Él lo que quiere es que le den las empresas que expropiaron para ponerlas a producir”. Asimismo, Ada Lara, considera que el empresario no debe postularse a presidente porque “su misión es producir y reproducir bienestar”.
También algunos oyentes consideran un riesgo esta posible candidatura, pues creen que no hay garantías. “Acuérdese lo que le pasó a Renny Otolina”, expresó Julio César.
“Sin reglas claras no ganará ni Superman”
Misel Vásquez, desde Caracas, cree que no hay posibilidad de ganar estos comicios. “El Gobierno convoca a elecciones adelantadas con el mismo CNE, sin el voto de los venezolanos en el exterior y sin reglas claras. Así no les ganará ni Lorenzo Mendoza, ni Superman; deberíamos dejar solo a Maduro, que compita con él mismo”, escribió.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO