25 C
Caracas
martes, 2 marzo, 2021

De siete tiros mataron en Anaco a homicida de alcalde zuliano

-

Asesinato-en-Anaco
Natera ingresó herido y murió en la clínica | Foto: Lindell Silva/ El Tiempo


Carlos Enrique Natera Gutiérrez (34), alias «Carlitos, murió la noche del sábado, tras recibir siete disparos justo cuando se dirigía a su residencia ubicada en el sector Bendición de Dios del municipio Anaco, estado Anzoátegui.

Según reseña el diario El Tiempo, se supo que Natera estaba solicitado por un tribunal del estado Zulia por haber participado en el asesinato del alcalde del municipio Bolívar, Franklin Duno Petit.
El crimen ocurrió el 24 de abril de 2006, en Tasajeras de Lagunillas.
El 7 de julio de ese año, Natera fue condenado por el juzgado a cumplir una pena de 17 años y cuatro meses de prisión por cometer los delitos de homicidio calificado en la ejecución de robo y porte ilícito de arma, en perjuicio de Duno Petit.
Vecinos y familiares relataron que a las 10:30 pm, Carlos Natera conducía su moto por la calle Principal de la urbanización. Llevaba como copiloto a su esposa.
Dijeron que cuando le faltaba poco para llegar a su casa, un vehículo con un «chicle» de taxi (se desconocen otras características) le cerró el paso.
Desde allí varios sujetos desconocidos abrieron los vidrios del automóvil, sacaron las armas y le dispararon. Le robaron la moto y se dieron a la fuga.
De inmediato el herido fue auxiliado por sus familiares y trasladado a una clínica privada de la localidad, pero falleció a los pocos minutos.
Vecinos agregaron que Natera era sindicalista de la construcción y laboraba en la edificación de un hotel ubicado en la avenida José Antonio Anzoátegui de esta ciudad.
Funcionarios policiales señalaron que por la forma como mataron a Carlos Natera, se presume que el móvil del crimen sea la venganza.
Oficiales del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Anaco, trasladaron el cadáver del hombre a la morgue del hospital Luis Razetti de Barcelona.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado