27.9 C
Caracas
martes, 13 abril, 2021

Sicarios asesinan a una mujer que era dirigente del Psuv en Araure

El feminicidio ocurrió a las 7 de la mañana de este lunes 6 de abril, en una populosa comunidad de Portuguesa. Testigos del hecho vieron a dos hombres en moto que se detuvieron frente a la residencia donde se encontraba la dama y abrieron fueron contra ella

-

Acarigua.- Una pareja de sicarios dio muerte a tiros una mujer, miembro del equipo político del Partido Socialista Unidad de Venezuela (Psuv) del municipio Araure, en Portuguesa, a quien sorprendió en la puerta de su residencia. 

El feminicidio se registró a las 7 de la mañana de este lunes 6 de abril, en la manzana E, casa 17 de la urbanización Tricentenaria de la ciudad de Araure. La víctima fue identificada como Clauni Susana Rojas Raga, de 43 años de edad. La mujer era manzanera de calle, y por muchos años se desempeñó como líder chavista de la zona.

Según los datos recabados por pesquisas de la División de Homicidios del Cicpc, base Acarigua, testigos del hecho vieron a dos hombres en moto que se detuvieron frente a la residencia de Rojas Raga. 

LEE TAMBIÉN

Hombre declarado muerto por error en Bejuma regresó con su familia

indicaron que cuando los motorizados  vieron a la mujer fuera de la vivienda, uno de los hombres sacó un arma y abrió fuego contra la líder comunitaria, disparándole en reiteradas oportunidades.  Al verla caer los dos huyeron del lugar a toda velocidad y se perdieron entre las calles del sector.

Tras el asesinato, vecinos de la zona notificaron de lo sucedido a las autoridades. Se acercaron al lugar funcionarios de la Policía de Araure e investigadores de órgano detectivesco.

La revisión practicada por funcionarios y el médico forense al cuerpo de Rojas Raga reveló que este presentó siete heridas de proyectil: dos en la región lumbar, uno en la infraescapular izquierda, una la zona mamaria de derecha, una en el antebrazo izquierdo, una en el hombro derecho y una en la cabeza. 

- Advertisement -

El homicidio ya está siendo investigado por la policía científica. Los detectives que llevan el caso, aseguraron que por el modo de proceder de los agresores, estos pudieron ser sicarios y apuntan al móvil de la venganza. 

El Alcalde de Araure, Primitivo Cedeño, publicó un obituario en sus redes sociales en el que calificada a Clauni como una dirigente y activistas política con amplia y reconocida trayectoria social en el municipio.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado