26.7 C
Caracas
jueves, 11 agosto, 2022

De dos disparos asesinaron a ex comisario de la Disip en El Tigre

-

El Tigre.– El excomisario de la antigua Dirección General Sectorial de los Servicios de Inteligencia y Prevención (Disip) ahora Sebin, Pablo Ortega, de 69 años de edad, fue asesinado de dos disparos la mañana de este martes 29 de Enero.

El hecho se registró pasadas las 6:00 am, cuando Ortega se preparaba para salir a llevar a su hija al colegio, y cuatro sujetos armados irrumpieron en su vivienda, ubicada en la calle 22 Sur, cruce con carrera 12, del sector Pueblo Nuevo Sur de El Tigre, sur de Anzoátegui, lo sometieron en el garaje y lo obligaron a entrar a la casa.

Una vez adentro de la vivienda, los delincuentes amordazaron y maniataron a la esposa y a la hija de 13 años y cargaron con varios objetos de valor y electrodomésticos en uno de los carros de Ortega, un Mercedes Benz color negro.

Al ex comisario lo encerraron en un baño y le dispararon en el cuello y en la región de la ingle. Tras la huida de los antisociales, la hija de Ortega logró desatarse y buscó a su papá; al no encontrarlo pensó que lo habían secuestrado.

Lee también: Agentes del Cicpc y funcionarios de Polianzoátegui se enfrentaron con disparos

A la clínica se acercaron sus amigos y familiares | Foto: Marinelid Marcano

Luego lo encontró malherido en el baño. Aún con vida, lo trasladaron a una clínica privada, pero murió a los pocos minutos de su ingreso.

Datos

Ortega prestó por más de dos décadas servicio en la Disip y al jubilarse fundó una empresa de seguridad privada llamada Corporación OP.

En El Tigre, era muy conocido por la gente debido a su don servicial. Dejó en la orfandad a tres hijas.

En el año 2007, Ortega fue víctima de un atraco y en el hecho mató al delincuente.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a