De disparo de escopeta hieren en el rostro a interno en sede de PNB Cumaná

El hecho ocurrió pasada las seis de la tarde del viernes 23 de agosto en la sede de la PNB ubicada en la avenida Cancamure en la ciudad de Cumaná

303
Familiares de Guzmán exigen al Ministerio Público que inicien las averiguaciones y envíen a la cárcel a los funcionarios que violan los DDHH a los detenidos en la sede de la PNB de Cumaná | Foto : Colocar una archivo por favor Foto: cortesía Venezuela Al Día

Cumaná.–  En un presunto motín registrado la tarde del viernes 23 de agosto, en los calabozos de este cuerpo de seguridad, Andri Guzmán, un joven que se encuentra detenido desde hace más de nueve meses en esta sede policial, recibió un disparo de perdigones en la cara por uno de los uniformados.

Guzmán, fue trasladado hasta las sala de emergencia de Hospital Universitario Antonio Patricio de Alcalá (Huapa) donde recibió asistencia médica. El joven de la comunidad Voluntad de Dios, relató que los hechos se registraron cuando los detenidos que se encuentran dentro de un container reclamaban sus alimentos.


LEE TAMBIÉN: 

POLICÍA DETECTÓ QUE RUMORES DE MASACRE SALIERON DE LA CÁRCEL DE CUMANÁ

“Los policías no quieren que esto salga a la luz pública. Allá adentro del contenedor hay otros compañeros heridos con perdigones”, aseguró Guzmán al equipo de El Pitazo mientras se recuperaba de las heridas recibidas en su rostro, en unos de los pasillos del Huapa.

Asimismo, el preso afirmó que los funcionarios de la PNB violaron los Derechos Humanos (DDHH) a las personas que se encuentra detenidos en un container que utilizan como calabozo en este cuerpo de seguridad.
“Tengo entendido que los reos no somos animales, tenemos nuestros beneficio y derechos. Quiero que se haga justicia”, denunció el detenido, quien afirmó que un policía les gritó que no le iba a pasar comida, minutos antes de realizar el disparo con la escopeta.

DÉJANOS TU COMENTARIO