26 C
Caracas
miércoles, 23 septiembre, 2020

De cinco disparos asesinan a profesor de física en Aragua

El Cicpc Aragua investiga el caso y no descarta ninguna hipótesis. El profesor Gerardo Enrique Agelbis Izquiel era muy querido en el gremio docente

-

Maracay.- El gremio docente de Aragua está de luto. Este lunes 20 de julio fue asesinado en extrañas circunstancias el profesor de física y comerciante Gerardo Enrique Agelbis Izquiel, de 34 años de edad. Recibió cinco impactos de bala en la espalda.

El suceso se registró aproximadamente a las 11:00 am en la calle Carnevalli de La Morita II, en el municipio Francisco Linares Alcántara del estado Aragua, cuando el docente, egresado de la Upel Maracay y comerciante, llegaba a un taller mecánico de unos familiares de su esposa.

LEE TAMBIÉN

ASESINADA DE OCHO PUÑALADAS UNA MUJER EN LA AVENIDA SUCRE

Hasta ahora no se conoce el móvil del suceso; El Pitazo conoció de fuentes policiales que no se descarta ninguna hipótesis: robo o ajuste de cuentas. Comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de Caña de Azúcar comenzaron a recolectar evidencias y a realizar el barrido de la zona para ubicar a los delincuentes que asesinaron al profesor.

Un docente ejemplar

Amigos y colegas del occiso contaron a El Pitazo que el profesor Gerardo era un educador y hombre ejemplar. Estaba casado y tenía una hija de 10 años de edad. Impartía clases en un liceo en Pao de Zárate, en el municipio Ribas. «Tenía pocas horas, solo ocho, porque el sueldo paupérrimo no le era rentable. Por eso, se dedicó a la venta y distribución en una empresa de pollos», comentó una colega que mantuvo la reserva de su nombre.

El profesor de física no había abandonado la docencia; solo tenía pocas horas de clases en La Victoria. En la actualidad trabajaba como vendedor de pollos | Foto: álbum familiar Instagram

Asimismo, el docente se desempeñaba como locutor y se dedicaba a realizar programas los fines de semana en La Victoria, donde vivió en un principio (en la actualidad estaba residenciado, junto a su familia, en La Morita).

Niuman Páez, presidente de la Asociación de Profesores de la Upel Maracay (Aproupel), lamentó el asesinato del profesor Gerardo Enrique Agelbis Izquiel y pidió una investigación exhaustiva del caso. «Esperamos que se esclarezcan los hechos y que capturen a los responsables de tan horrendo crimen. Esta triste noticia enluta a la familia de la Upel Maracay», expresó.

5/5 (5)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado