25 C
Caracas
viernes, 5 marzo, 2021

Dcigm desmantela red de falsificación de documentos en Aragua

Funcionarios allanaron un local comercial donde incautaron sellos de la Zodi. Por este hecho están detenidas seis personas a las que se les imputan tres delitos

-

Maracay.- La Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) desmanteló la mañana de este miércoles, 27 de enero, una red de falsificadores de documentos que operaba en el municipio Sucre del estado Aragua, según dijo en rueda de prensa el fiscal general oficialista, Tarek William Saab.

Según lo mencionado por Saab, la Dcgim dio con los involucrados después de investigar acerca de unos salvoconductos que ofrecían un hombre y una mujer a un costo de 15 dólares.

Durante la investigación fue allanado un local comercial llamado «Soluciones y Servicios JGC», en el que además de expedir salvoconductos, también imprimían títulos de bachilleres, exámenes médicos, carnets de inscripción militar. Además, fueron incautados sellos de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi), y de la Universidad Experimental de la Fuerza Armada, Unefa, así como 21 computadoras y equipo electrónico.

LEE TAMBIÉN

Cicpc detiene a dos hermanos que estafaban en Caracas

- Advertisement -

Durante el allanamiento también fueron encontrados formatos de salvoconductos, cédulas de identidad, certificados médicos y de manipulación de alimentos, así como 33 salvoconductos impresos y firmados por funcionarios militares y tres impresoras.

Por este hecho están detenidas seis personas, puestas a las órdenes del Ministerio Público. Se les imputan los delitos de falsificación de sellos, de documentos públicos y agavillamiento, quedando todos privadas de libertad.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado