16.7 C
Caracas
viernes, 20 mayo, 2022

Daza: Colombia debe normalizar estatus de deportados

-

"Autoridades colombianas deben ayudar en la lucha contra bandas delincuenciales", declaró Daza | Foto: Archivo
«Autoridades colombianas deben ayudar en la lucha contra bandas delincuenciales», declaró Daza | Foto: Archivo

El vicepresidente del Parlamento Latinoamericano, diputado Roy Daza, considera que la normalización de la situación fronteriza depende de que el gobierno de Juan Manuel Santos, demuestre voluntad para asumir las responsabilidades con los ciudadanos colombianos.

«Hay que decir que la normalización de la situación en Colombia pasará cuando el Estado colombiano tenga la voluntad política de asumir las responsabilidades que le corresponden con sus ciudadanos, que son responsabilidad del Presidente Santos y no de Venezuela«, comentó Daza.
El diputado declaró en el espacio Al Instante de Unión Radio, que las autoridades colombianas deberían tratar de que cada ciudadano regularice su situación legal dentro de Venezuela y evitar «hacerse de la vista gorda».
«Las autoridades colombianas deben colocarse en plano de ayuda para combatir a grupos delincuenciales, narcotraficantes, paramilitares, narcotraficantes que puedan existir en la zona fronteriza para poder atacar un gravísimo problema de la seguridad en Venezuela y de Colombia”, declaró el vicepresidente del Parlamento Latinoamericano.
Daza considera un exabrupto que Santos pretenda denunciar a su homólogo venezolano, Nicolás Maduro a la Corte Penal Internacional y acotó que existen reacciones adversas dentro de la opinión pública colombiana.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a