18.7 C
Caracas
domingo, 22 mayo, 2022

Daniel Ceballos ya está en casa con su familia

-

CMLg9YgWIAAXPOu
Ceballos se reencontró con su familia después de un año | Foto: @ResistenciaV58

El exalcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos, llegó a su residencia en Sebucán cerca de las 11 de la noche de este martes, luego de que el Tribunal 15 de Juicio de Caracas otorgara el beneficio de arresto domiciliario a su favor.

La alcaldesa de San Cristóbal, Patricia Gutiérrez de Ceballos, aseguró que su esposo «está bien» y que el tribunal decidió que el exburgomaestre disfrute de esta medida en el apartamento en el que tanto ella como los hijos de la pareja se hospedaban en Caracas cada vez que se acercaban a visitarlo.
El exalcalde fue trasladado por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) desde su celda en la sede del organismo de seguridad ubicada en El Helicoide.
Ceballos se reencontró con su familia luego de permanecer encarcelado por más de un año. Fue detenido en marzo de 2014 y condenado a 12 meses de prisión por desacato a una medida cautelar del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) por no acatar una sentencia que le obligaba a impedir la colocación de las barricadas que grupos que protestan contra las políticas gubernamentales colocaron en el municipio.
Tras cumplir esa condena, el TSJ informó que el exburgomaestre continuaría preso por una causa judicial que se le sigue por asociación para delinquir, relacionado también con las protestas antigubernamentales que vivió el país en el primer semestre de aquel año y que dejaron, según cifras oficiales, 43 muertos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a