21.7 C
Caracas
domingo, 11 abril, 2021

Cuerpos policiales no descartan localizar más cadáveres en La Bonanza

Una fuente ligada al caso informó que durante los estudios antropológicos se encontraron un maxilar y una mano extras

-

Las autoridades aún no han concluido los exámenes para identificar plenamente los once cadáveres hallados en el relleno sanitario La Bonanza, en los Valles del Tuy, el pasado cuatro de noviembre.

En predios policiales trascendió que familiares de cinco posibles víctimas se acercaron a la morgue de Bello Monte, en Caracas, y fueron entrevistados por los investigadores, sin embargo, a propósito de que ha sido difícil confirmar quienes eran los fallecidos, se harán exámenes adicionales de ADN.

LEE TAMBIÉN

DESMEMBRADOS Y CALCINADOS HALLAN 11 CADÁVERES EN EL RELLENO SANITARIO LA BONANZA

Una fuente ligada al caso informó que durante los estudios antropológicos se encontraron un maxilar y una mano extras.  

Un secreto a voces

Los resultados de las investigaciones adelantadas por el Cicpc, a raíz de cinco denuncias de personas desaparecidas, condujeron a los funcionarios hasta el relleno La Bonanza, ubicado en el municipio Cristóbal Rojas.

Las indagatorias, adelantadas por las subdelegaciones del Cicpc de Los Teques y Valles del Tuy, y la Dirección Nacional de Vehículos, confirmaron un secreto a voces: el negocio de la basura se ha hecho tan lucrativo como los delitos que se cometen desde este vertedero de desperdicios.

LEE TAMBIÉN

RASTREO TELEFÓNICO LLEVÓ AL CICPC HASTA LA BONANZA

Las autoridades determinaron que una mega banda venía operando desde la Autopista Regional del Centro (ARC), en horas de la noche, para robar camiones que posiblemente fueron enviados a Colombia por los caminos verdes.

- Advertisement -

Los delincuentes operaban a bordo de una Toyota, Hilux, blanca con coctelera, la cual encendían para que los conductores detuviesen la marcha de sus vehículos. Esta camioneta fue recuperada durante el operativo desplegado en La Bonanza.

La desaparición de Jhonny Rafael Ascanio Ruiz, de 43 años, y Carlos Luis Rodríguez Triviño (32) fue la primera denuncia que recibió el Cicpc. Ambos se trasladaban en un camión NPR, blanco, placas A32AO0N, el 11 de septiembre. Salieron de los Altos Mirandinos con un cargamento de pollo que entregaron en El Llanito, municipio Sucre del estado Miranda. Luego de consignar la carga, no se supo más de ellos.

LEE TAMBIÉN

CICPC BUSCA A SIETE DELINCUENTES POR CRÍMENES EN LA BONANZA

Carlos Eduardo Méndez (40) y Ricardo Molina (43) también figuran en la lista de desaparecidos. Viajaban en un camión marca Ford, placa  A26AL8R, color gris plata.  La noche del 2 de octubre uno de ellos se comunicó con un familiar para decirle que habían cenado en Paracotos, estado Miranda, e iban a tomar carretera para llegar a casa. Su destino era Mérida.

Jhonny Barquero, su hijo Jhosmael Barquero (16) y Yoel Serve igualmente están desaparecidos.  A las 8:30 pm del martes 22 de octubre, los tres hombres iban por la Autopista Regional del Centro, sentido Caracas-Miranda, en un camión Chevrolet, Isuzu, color blanco, placa A59AN1K, desde Caracas hasta Mariara, en el estado Carabobo, luego de regresar de dejar una mercancía en Puerto la Cruz (Anzoátegui).

Los buscados

“Coqui”, “Cherry”, “Enyerbel”, “Gari” “Peluquín”, “Luis José” y “Alexis” son presuntamente parte de los integrantes de la banda que delinque en la ARC. Entre las armas que poseen destacan fusiles Ak-47s, AR15s y granadas. Se dedican al robo de vehículo, extorsión, secuestro y homicidios.

Las autoridades no descartan que en el relleno sanitario La Bonanza existan más cadáveres.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado