Valles del Tuy.- Cinco hombres murieron durante cuatro operativos desplegados por organismos de seguridad en los municipios Paz Castillo e Independencia de los Valles del Tuy, estado Miranda, en menos de 24 horas.
LEE TAMBIÉN
Claves | JR Petare: el venezolano de las polémicas fotos en París
Uno de los procedimientos fue realizado en el sector La Vega de Santa Lucía el 14 de enero por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) adscritos a la Fuerza de Acciones Especiales (Faes) eje Miranda.
El reporte policial indica que en este operativo murió Luis Alfredo Fernández Arocha, de 23 años de edad, quien era apodado “el Orejón” y lideraba una banda delictiva, según la Faes.
A Fernández le decomisaron un revólver marca Smith&Wesson, calibre 38 mm, color pavón, seriales devastados, con el cual presuntamente se enfrentó a los uniformados.
Este mismo organismo se desplegó en el sector Santa Eduviges, calle El Guamacho de Santa Lucía, donde murió un hombre que no ha sido identificado y que portaba un revólver, de acuerdo a lo informado por la policía.
Incautan granada
La noche del martes 14 de enero dos sujetos resultaron muertos en la urbanización Independencia de Santa Teresa del Tuy. En esta oportunidad el operativo estuvo a cargo de la Coordinación de Investigaciones y Procesamiento de la Policía Municipal de Independencia.
LEE TAMBIÉN
En Video | Agreden a periodistas que cubrían caravana de Guaidó hacia la AN
Durante la acción policial, los uniformados arrestaron a un adolescente de 14 años de edad, a quien le incautaron un artefacto explosivo tipo granada. Además colectaron dos escopetas, modelos Renegado y Gauge, marca Covavenca, calibre 12 mm, las cuales al parecer estaban en poder de los ahora occisos, quienes no tenían documentos de identidad.
Posteriormente, la madrugada de 15 de enero varios transeúntes denunciaron a la policía que habían sido víctimas de un robo en el sector 7 de Cartanal. Los uniformados realizaron un patrullaje en la zona y a la altura de Las Parcelas sostuvieron un enfrentamiento con el presunto ladrón, quien murió en el Centro Diagnóstico Integral (CDI) de esta parroquia.
Un arma de fuego no industrializada calibre 38 mm y varias municiones, fueron incautadas en el procedimiento, el cual fue notificado a la fiscalía del Ministerio Público (MP).