22.6 C
Caracas
jueves, 1 octubre, 2020

Cuerpos policiales de Bolívar detuvieron a dos adolescentes por abuso sexual

Un joven de 18 años fue detenido por abusar de una niña de ocho años en Puerto Ordaz, mientras que en Ciudad Bolívar quedó privado de libertad un adolescente de 14 años por abuso sexual en contra de un niño

-

Ciudad Guayana.- Dos adolescentes fueron detenidos en diferentes procedimientos por abuso sexual en contra de una niña y un niño en Ciudad Bolívar y Puerto Ordaz, estado Bolívar, el 20 de agosto.

Por el primer caso quedó detenido Alejandro José Guzmán Olivero de 18 años, quien abusó sexualmente de una niña de ocho años, aprovechando su amistad con la familia, cometió la violación en varias oportunidades según la denuncia realizada por la tía de la pequeña.

Guzmán Olivero fue detenido por los funcionarios de la Brigada contra la Integridad y los Delitos Psicofísicos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y el caso quedó en manos de la Fiscalía décimo tercera del Ministerio Público de la entidad.

LEE TAMBIÉN

Pedofilia: un trastorno mental que cobra más de 240 millones de víctimas anualmente

En Ciudad Bolívar fue detenido un adolescente de 14 años, identificado como Enmanuel José Alfaro Grúber por el Servicio de Investigación Penal de Cuerpo de Policía del estado Bolívar (SIP-Bolívar) por violencia sexual en contra de un niño en el sector Agua Salada.

Los familiares del niño lo denunciaron y trasladaron hasta la sede del cuerpo policial, advirtiendo que el adolescente pretendía fugarse de la ciudad, por lo que por el caso quedó notificada la Fiscalía novena en Materia de Responsabilidad Penal del Adolescente del Ministerio Público.

La Comisión para los Derechos Humanos y la Ciudadanía (Codehciu) alertó en su informe semestral el aumento de violencia a niños, niñas y adolescentes en la entidad. Entre febrero y junio de 2020 registraron 16 casos de violencia sexual, por lo que hicieron un llamado a las autoridades a tomar acciones.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado