Cuerpos de seguridad se despliegan en La Vega en búsqueda del «Koki»

El despliegue de efectivos del Dgcim, Conas, PNB y GN se desarrolla cuatro meses después de que las bandas delictivas lideradas por "el Koki" y "el Vampi" fueran desalojadas de la zona

3996
Este sábado, los cuerpos de seguridad desplegaron un nuevo operativo | Foto: Archivo

Caracas.- Efectivos de varios cuerpos de seguridad se desplegaron la mañana de este sábado 6 de noviembre por la zona de El Valle y La Vega, en busca de integrantes de las bandas delictivas que dominaban el sector. Reportes periodísticos en la red Twitter informan que el motivo del operativo es dar con los líderes de los grupos de la Cota 905.

Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, Conas, Dgcim y la Guardia Nacional tomaron las principales vía de estas parroquias caraqueñas. Carlos Luis Revete, alias «el Koki; y Carlos Alfredo Calderón Martínez, conocido como «el Vampi», eran dos de los comandantes de las pandillas dedicadas al secuestro y narcotráfico, acusadas de cometer robos y homicidios.

El operativo se desarrolla cuatro meses después de que los grupos delictivos fueran desalojados de El Cementerio, Cota 905 y La Vega. En julio, específicamente entre miércoles y el viernes 9, las fuerzas de seguridad tomaron esas zonas después de intensos tiroteos que paralizaron el sector suroeste y centro de Caracas. El parte del Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz fue de 26 muertos y 28 heridos, pero organizaciones no gubernamentales destacaban que la cifra de decesos superaba los 35.

Aunque la desmembración de parte de la banda ocurrió hace varios meses, además de ofrecer entre 20.000 dólares a 500.000 dólares por la información que llevaran a los cabecillas de las bandas, las autoridades no han dado con el paradero del «Koki» y «el Vampi».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.