25.1 C
Caracas
lunes, 16 mayo, 2022

Cuerpos de seguridad esperan que "patriotas cooperantes" delaten paradero de Óscar Pérez

-

La ubicación de la aeronave fue determinada desde la noche del martes, pero lo intrincado de la zona hizo que fuese al final de la tarde de este miércoles que pudiese encontrarse. Foto: Cortesía

La Guaira.- «El helicóptero dio como tres vueltas y aterrizó. Mucha gente pensó que era la guardia o algún militar, porque aquí no hay pistas para helicópteros, sino sembradíos. Entonces pensamos que venía a buscar algo. Por allá por el parcelamiento viven pocas familias. Muchos tenemos conucos arriba, pero vivimos en el pueblo de Osma. Los primeros sorprendidos con ese helicóptero fuimos nosotros. Ahora tenemos al pueblo invadido de guardia y uniformados. Dicen que hay un terrorista, pero nosotros no hemos visto a nadie raro por estos lares».
El relato corresponde a una de las matronas de la población de Osma, uno de los poblados costeros que forma parte de la parroquia Caruao en el estado Vargas, tras el anuncio del hallazgo de la aeronave del Cicpc que fue sacada de La Carlota, sobrevoló zonas de seguridad militar en Caracas y era conducida por el inspector y piloto del Cicpc, Óscar Pérez, la tarde de este martes 27 de junio.

Lee también: Helicóptero del Cicpc que sobrevoló el TSJ aterrizó en La Trinidad

La vecina no quiere dar nombre. Asegura que con esta gente uniformada es mejor «aparecer lo menos posible».
«A todos los muchachos del pueblo y los vecinos nos hacen preguntas, de la hora en que escuchamos al helicóptero, que sí vimos pa’ donde se fueron los que venían. Hasta le han dicho a los muchachos y a los hombres que les van a dar una recompensa si ayudan o dan pistas. Pero muchos no quieren. Después a uno le dicen chismoso o lo tildan de sapo. Mejor no figurar en estos temas», agrega la mujer.
Tras la confirmación del hallazgo del helicóptero, una amplia movilización de funcionarios se registró hacia el extremo este de Vargas.
«Queremos dar con el paradero de ese terrorista y para ello vamos a contar con el apoyo de la población de la costa. Ellos mismos nos ayudaron a encontrar el helicóptero y ahora nos ayudarán a luchar contra las acciones terroristas contra el gobierno de Nicolas Maduro», aseguró el concejal Agustín «Pocholo» Camacho, dirigente del Psuv en Caruao. Aseguró que «contamos con una red de compatriotas casados con la revolución en esta costa».
De acuerdo con fuentes del propio Cicpc, la ubicación de la aeronave había sido determinada desde la noche de este martes, pero lo intrincado de la zona hizo que fuese al final de la tarde de este miércoles que pudiese encontrarse.

Lee también: Ministerio Público investiga sustracción de helicóptero y ataque a instituciones del Estado

«El terreno  donde fue abandonado el helicóptero es un sembradío de caraota, yuca y plátano, ubicado a unos seis o siete kilómetros de la carretera de Osma, en un parcelamiento conocido como El Tercer Cielo. Estamos a la espera del equipo del Sebin que hará el levantamiento de la aeronave», explicó el comandante de la Zodi Vargas, Jacinto Cabello.
Sobre la propiedad del terreno y alguna posible complicidad con Pérez, Cabello indicó que en estos momentos se asumía que el aterrizaje había sido en esa zona de manera fortuita y no guardaba relación con los pobladores que utilizan la zona para la siembra.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a