Cuerpos de seguridad aseguran que disminuyeron delitos en Caracas durante cuarentena

Funcionarios policiales destacan que solo se han reportado hurtos en locales de ventas de alimentos en el área metropolitana

219
Policías preparados para comenzar el operativo | Foto: Daisy Galaviz

Caracas.- Venezuela se encuentra en cuarentena colectiva ordenada por el gobernante Nicolás Maduro, desde el 16 de marzo. Hasta este 26 de marzo, gran parte de los habitantes de la Gran Caracas permanecen en sus casas, pero quienes se ven obligados a salir se enfrentan con una ciudad sola. Cuerpos policiales indican que la medida de aislamiento para evitar la propagación del COVID-19 ha hecho que disminuyan los delitos, pero que permanecen desplegados.

Respecto al municipio Baruta, Manuel Tangir, director de seguridad ciudadana de la entidad, indicó a El Pitazo que los funcionarios bajo su cargo están trabajando en función a las medidas ordenadas por la cuarentena, por ello mantienen la restricción del tránsito de los ciudadanos –sin motivo justificado– después de las 6:00 pm. Además, asegura que no han dejado de patrullar las calles de las urbanizaciones.

LEE TAMBIÉN

Cicpc y Faes matan a nueve miembros del Tren de Aragua

«Desde el 16 de marzo se ha observado una tranquilidad en la ciudad. No hemos tenido reporte de delitos en Baruta; sin embargo, mantenemos las requisas y el llamado para cumplir con las las medidas por el COVID-19», detalló Tangir.

En Chacao, el alcalde Gustavo Duque indicó que los funcionarios de la Policía están realizando un trabajo conjunto con la Guardia Nacional, con el fin de mantener un refuerzo preventivo en los 15 puntos de entrada y salida del municipio. Según él, desde iniciada la cuarentena los delitos han bajado de forma considerable, pero se han reportado hurtos en supermercados y en locales de ventas de alimentos.

Efectivos de la Policía Nacional Bolivariana y de las Fuerzas de Acciones Especiales destacaron que también se encuentran activos en el municipio Libertador y en los otros municipios de la Gran Caracas. Sobre denuncias de delitos en algunas zonas del municipio Libertador, indicaron que solo han tenido reportes de hurtos. Agregan que están realizando patrullajes constantes, pero hay horas donde no están en cada zona que amerita.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO