Cuerpos de rescate encuentran dos cadáveres de víctimas del naufragio en río Caroní

Las labores de rescate continúan para ubicar a dos personas más que iban en la lancha que se volteó en el río Caroní el pasado domingo, 24 de octubre

387
Dos personas siguen desaparecidas | Foto: cortesía

Ciudad Guayana.- Cuerpos de rescate del estado Bolívar localizaron los cadáveres de dos de las cuatro personas que fueron reportadas como desaparecidas luego del naufragio de una embarcación en el río Caroní el pasado domingo, 24 de octubre.

Los cadáveres fueron hallados cerca de las Ruinas de Castillo y las compuertas de Macagua, en Puerto Ordaz. Los fallecidos quedaron identificados como Harold Canales, de 40 años, y Marcos Reyes, de 41.

Cabe destacar que las labores de rescate continúan para encontrar a otras dos personas que siguen desaparecidas tras el naufragio. Sus nombres son Domingo Labastidas, de 51 años, y Daniel González, de 47. Hasta ahora solo una víctima ha sido hallada con vida: se trata de Máximo González, de 37 años, quien fue rescatado por sus propios vecinos en una curiara, unas dos horas después de que se hundió la embarcación.

Los hechos

De acuerdo con un reporte oficial de Protección Civil, los cinco hombres salieron el domingo 24 de octubre en un precario bote de metal desde el sector Toro Muerto hasta un conuco cerca del embalse Caruachi. Una vez en el lugar se abastecieron de algunas verduras y retornaron, pese a que había mal tiempo.

A mitad del camino comenzó un fuerte oleaje que volteó la curiara. Vecinos del sector Toro Muerto dijeron a El Pitazo que es común que los habitantes de esa zona se embarquen en botes para pescar o buscar verduras en pequeños sembradíos que tienen cerca del embalse de Caruachi. Por su parte, las autoridades insisten en el peligro que supone navegar con mal tiempo y sin contar con chalecos salvavidas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.