29.4 C
Caracas
lunes, 28 septiembre, 2020

Cuerpo de pescador desaparecido flotó en el occidente falconiano

-

Punto Fijo.- Como Ángel Sánchez de 24 años, fue identificado el cuerpo que flotó en el municipio Buchivacoa del estado Falcón este domingo 8 de septiembre y que pertenece a uno de los cuatro paraguaneros que estaban desaparecidos desde el pasado 30 de agosto cuando cumplían una faena de pesca.

Además de este cuerpo que estaba completo, pero en avanzado estado de descomposición, Protección Civil rescató restos de otro cuerpo humano, entre ello, parte del dorso, así como de los miembros superiores e inferiores. Aunque las autoridades presumen que se pueda tratar del menor Miguel Abreu de 13 años que también viajaba en esa embarcación, no se ha podido confirmar por las partes que se hallaron.

Ambos restos fueron llevados al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses de Coro, por dos comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, adscritas al Eje de Homicidios base Coro para que los familiares pudieran ayudar con la identificación.


LEE TAMBIÉN: 

APARECIÓ MUERTO ABOGADO DESAPARECIDO EL 6 DE SEPTIEMBRE EN ARAGUA

Fue cuando el padre de Ángel Sánchez, supo que se trataba de su hijo por una pulsera que tenía en el brazo izquierdo, además de la licra negra y el short azul. Los demás familiares no han podido tener la misma suerte. Ambos cuerpos fueron hallados en Zazárida y Miramar del municipio Buchivacoa, este domingo 8 de septiembre.

Es de recordar que el pasado 30 de agosto, Ángel Sánchez (24), Orlando Puyas (26), Carlos Chirinos (18) y Miguel Abreu (13), salieron desde Punta Cardón a pescar en la lancha “Kingbetza”, al no regresar a las 6:00 de la mañana del 31 de agosto, los familiares activaron la búsqueda junto a los pescadores de la zona.

Daysi Cuauro, tía de Miguel Abreu, contó este lunes que los padres del jovencito se fueron a Coro para verificar sí se trataba de su sobrino, pero debido a las condiciones del cuerpo no será posible identificarlo y tendrán que trasladar los restos a Caracas para hacer una investigación más detallada.

- Advertisement -

Expresó su agradecimiento en nombre de toda su familia a los pescadores de Falcón que se sumaron desde el primer momento a la búsqueda de los suyos, así como también a guardacostas quienes desde que se colocó la denuncia de la desaparición activaron el caso zar, se usó un avión de Caracas, así como el helicóptero de la empresa Cardón IV, las lanchas rápidas del Náutico y buzos especializados en búsqueda que rastrearon la zona donde habían sido vistos por última vez.

“De verdad que estamos muy agradecidos, pero también les pedimos que no abandonen la búsqueda de los que faltan, uno como familiar quiere tenerlos vivo o muertos para poder cerrar ese ciclo tan doloroso. Que sigan desaparecidos, es desesperante”, dijo.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado