Cadáver preservado por investigación en la morgue tarda 30 días en descomponerse

meta_valvf

Caracas.- Un mes puede durar un cadáver si se le pone formol y si se encierra en una nevera que esté en buen funcionamiento. Así aseguran especialistas en el área forense, a propósito de que el cuerpo del capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo cumple 12 días de haber fallecido, y de tener el mismo tiempo en la morgue de Bello Monte.

LEE TAMBIÉN: 

CONOZCA MÁS DETALLES SOBRE EL OFICIAL ACOSTA ARÉVALO ASESINADO POR LA DGCIM

«Un cuerpo en Caracas empieza a descomponerse a partir de las 24 horas si no se trata como establece protocolo. Puede ser formol o someter al cadáver a una temperatura de congelación, aproximadamente, de 4 grados. Así el cuerpo se encierre en una nevera hay que ponerle un aditivo, porque sino es inminente la descomposición», así refiere un patólogo de la medicatura forense de Bello Monte, quien pide la omisión de su identidad.

Acosta Arévalo, señalado por conspirar contra el gobernante Nicolás Maduro y quien falleció en custodia de funcionarios de la Dgcim, hasta la mañana de este 8 de julio permanecía en una de las neveras de la morgue de Bello Monte. De acuerdo al médico especialista en patología, al militar le quedarían 18 días para que empiece a descomponerse, pues detalla que a pesar del formol y la conservación que puede generar el frío de una nevera, el tiempo estimado de duración de un cadáver es de un mes. Después de este tiempo, inicia lo que se conoce en el lenguaje médico «putrefacción cadavérica», que es la descomposición de la materia orgánica del cadáver.


LEE TAMBIÉN: 

LAS MORGUES DE VENEZUELA TAMBIÉN ESTÁN EN EMERGENCIA

Este tiempo, asegura el especialista, también depende de las características del muerto y de cómo falleció. El fenómeno de putrefacción puede llegar más rápido si el cadáver murió por infección y el tiempo en que se inició su conservación. Sin embargo, refiere que no depende tanto del sexo o la edad sino más bien del estado físico, y de su complexión (aspecto, fuerza y vitalidad), puesto que un individuo grande tarda más en descomponerse que uno delgado.

Hasta los momentos, se desconoce cuánto tiempo pasará para que la morgue de Bello Monte reciba la orden de entregarle el cuerpo del capitán a sus familiares.

DÉJANOS TU COMENTARIO