Cuatro reclusos se fugaron del retén de Cabimas

Autoridades mantienen vigilancia policial en los municipios Cabimas, Santa Rita y Lagunillas; además en la carretera Lara-Zulia para localizar a los evadidos

621
Imagen de archivo del retén de Cabimas. Foto: Mileidys Piña.
Imagen de archivo del retén de Cabimas. Foto: Mileidys Piña.

Cabimas.-  En el Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas de la Costa Oriental del Lago, situado en Cabimas, estado Zulia, se fugaron cuatro reclusos este viernes 11 de octubre.

Los reos fueron identificados como Diego Pietra, Néstor Mora, Aldemaro Pinilla y Jaime Manuel Fernández, dos de ellos con nacionalidad colombiana.

Según un vocero del centro, quien declaró bajo condición de anonimato, los hombres estaban privados de libertad por los delitos de tráfico de sustancias estupefacientes y robo agravado desde junio.

El hecho ocurrió en la madrugada, pero los custodios se percataron tras realizar el recorrido reglamentario para verificar el retén. La puerta trasera queda cerca de la avenida Intercomunal, vía que comunica a tres municipios zulianos. La cerradura de una celda estaba dañada


LEE TAMBIÉN:

RECLUSO MURIÓ DE TUBERCULOSIS EN EL RETÉN DE CABIMAS

Hasta ahora, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de la subdelegación Cabimas siguen los interrogatorios a los custodios que estaban de guardia. La policía realiza recorridos para recapturar a los cuatro reclusos.

En septiembre, Omar Prieto, gobernador del Zulia, solicitó el cierre del centro de reclusión por su vinculación con organizaciones criminales dedicadas a extorsión y cobro de vacuna a comerciantes, ganaderos y extranjeros.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO