26.1 C
Caracas
jueves, 1 octubre, 2020

Cuatro policías son detenidos por fuga de tres reos en Sur del Lago

-

San Carlos de Zulia.– El domingo 1 de septiembre fuentes de seguridad y orden público confirmaron que cuatro funcionarios del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez) fueron retenidos por la evasión de tres internos del Centro de Arrestos San Carlos de Zulia.

Los tres reclusos escaparon la noche del sábado 31 de agosto en pleno racionamiento eléctrico. Fuentes internas indican que el trío burló la precaria seguridad y saltó una cerca de más de seis metros de altura entre las avenidas 7 y 8 de la capital del municipio Colón.


LEE TAMBIÉN: 

TRES PRESOS SE FUGAN DE RETÉN POLICIAL EN SUR DEL LAGO DURANTE APAGÓN

Los uniformados, según el informante, deberán ser procesados y cumplir la presentación en tribunales, donde les harán la imputación por varios delitos. Se desconoce si la misma cárcel que debían vigilar se convertirá en su centro de reclusión mientras se adelanten las investigaciones.

En las calles de Santa Bárbara de Zulia, los funcionarios del Cpbez y del Sistema de Investigación Policial del estado Zulia (Sipez) allanan casas y hoteles en busca de Mariángel Suárez, Víctor Hernández y un tercer evadido del recinto.

Otro preso herido

Las mismas fuentes dieron cuenta a El Pitazo que durante la madrugada de este lunes 2 de septiembre un nuevo hecho hizo sonar las sirenas policiales.

Un disparo estremeció a los nuevos custodios. En el pabellón C, en una de las celdas yacía malherido y cubierto de sangre con una bala en el abdomen el interno Wilson Suárez González, de 31 años, quien desde 2016 está detenido por el homicidio de Deivis Ortega ocurrido en la quinta avenida de Santa Bárbara de Zulia.

- Advertisement -

En las patrullas de la policía trasladaron a Suárez hasta la emergencia del hospital de Santa Bárbara.

A primeras horas de este lunes fue referido al Instituto Autónomo Hospital Universitario Los Andes (Iahula). El hecho evidencia la tenencia de armas dentro de esa cárcel, sin que autoridades se pronuncien de manera oficial sobre el particular, señala la fuente.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado