27 C
Caracas
viernes, 18 septiembre, 2020

Cuatro pescadores paraguaneros están desaparecidos desde el viernes

-

Punta Cardón.- Cuatro pescadores, entre ellos un jovencito de apenas 13 años están desaparecidos desde el pasado viernes 30 de agosto, cuando salieron desde la bahía de Punta Cardón en la Península de Paraguaná para cumplir con su faena de pesca.

Familiares, amigos y vecinos contaron que Ángel Sánchez, de 24 años; Orlando Puyas, de 26 años; Carlos Chirinos, de 18 y Miguel Abreu, de 13 años de edad, salieron el pasado 30 de agosto del sector San José de Punta Cardón en la embarcación “Kingbetza”. Aunque debieron regresar el sábado a las 6:00 am, no hay rastro de ninguno.

Sus familiares y amigos, al notar que la embarcación era la única que no regresaba de la faena de pesca, salieron a buscarlos e informaron a los consejos de pescadores de las zonas y municipios vecinos para activar una búsqueda, que hasta este martes ha sido infructuosa.


LEE TAMBIÉN: 
PARAGUANEROS CAMINAN HASTA DOS HORAS PARA  BUSCAR AGUA



La denuncia fue colocada ante Guardacostas Punto Fijo, ubicado en la base naval “Juan Crisóstomo Falcón”. Ellos también han hecho búsquedas desde el pasado domingo sin tener resultados positivos.

Rubí González, habitante de la comunidad de San José en Punta Cardón, contó que los familiares han recibido videos y fotos de los uniformados de Guardacostas en medio de la búsqueda, pero no hay rastros de nada, ni de los tripulantes de la embarcación.

Los desaparecidos salieron a pescar el pasado viernes en la noche. | Foto: Irene Revilla

En Punta Cardón se mantienen a orillas de la costa en espera de que en algún momento puedan ser rescatados los tripulantes de esa embarcación, pues los vecinos aseguran que salen a pescar por necesidad y para brindar bienestar a su familia.

- Advertisement -

Los tres mayores de edad son padres de familia y vecinos del mismo sector. Miguel Abreu acaba de pasar a segundo año de bachillerato y estudia en el Liceo Nacional “Alejandro Petión”, de la misma comunidad.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado