26.5 C
Caracas
martes, 17 mayo, 2022

Cicpc apresa a cuatro personas por doble homicidio en Barinas

El director del Cicpc, Douglas Rico, informó que por este caso también están en fuga tres ciudadanos, uno de ellos, miembro de las Autodefensas Unidas de Colombia

-

Caracas.- El director del Cicpc, Douglas Rico, informó sobre el arresto de cuatro personas presuntamente involucradas en el doble homicidio de una madre e hija de nacionalidad colombiana en Socopó, estado Barinas.

La madre, identificada como Sara Arenas, de 56 años, y su hija, fueron secuestradas cuando salían de una peluquería. Los secuestradores las mataron en una zona boscosa de Socopó para luego colocar sus cadáveres en la camioneta de Arenas y, finalmente, quemar los cuerpos.

Douglas Rico reveló a los medios de comunicación que Sara Arenas era dueña de una finca. Sostuvo que el móvil de asesinato fue por venganza, ya que Arenas amenazó con denunciar a un vecino, porque este tenía intenciones de vender su finca y el ganado.

Informó que por este caso también están en fuga tres ciudadanos, uno de ellos, miembro de las Autodefensas Unidas de Colombia.

El director del Cicpc también hizo mención sobre »tik tok», un juego de tres niños donde uno de ellos cae al suelo, alertando que estos retos pueden ocasionar que los infantes salgan heridos.

LEE TAMBIÉN

cicpc abordó en barinas un colegio en el que se realizaban juegos peligrosos

Rico aseveró que en Barinas hubo un lesionado y el Cicpc hizo una charla porque los familiares no quisieron dar responsabilidades penales. Aseguró que, hasta el momento, no hay niños fallecidos en el país por el juego llamado »tik tok».

Sobre las denuncias de mujeres venezolanas que han relatado a través de redes sociales que han sido víctimas de acoso, agresiones y maltrato, el comisario Douglas Rico indicó que toda mujer que haya sido víctima y quedado con secuela de agresiones debe denunciar lo que le sucedió ante el Cicpc.

Informó que si las investigaciones del Cicpc comprueban que en efecto las mujeres fueron víctimas de acoso, agresiones y maltrato el caso se remitirá a Fiscalía y será el fiscal quien realice la acusación formal ante los tribunales correspondientes, que son los encargados de imponer alguna pena, si hay lugar.

Otro caso que Rico mencionó fue el homicidio de Freddy Antonio Chacón López, de 60 años. De acuerdo con el Cicpc, lo mataron sus sobrinos para robarle joyas y pertenencias de valor que tenía en su vivienda. Por el caso se encuentran detenidos tres adultos y dos adolescentes.

LEE TAMBIÉN

Familiares denuncian ajusticiamiento de hermanos por policías en Falcón

Para concluir, Rico habló sobre el operativo policial que se desarrolló para detener a un grupo de personas que robaba en unidades de transporte de la ruta Bellas Artes-Caricuao.

En el operativo, dos hombres se resistieron a los funcionarios y fallecieron. Según el director del Cicpc también fueron detenidas cuatro personas y dos se encuentran evadidas. Rico aseguró que los presuntos ladrones vivían en Los Teques, Guarenas, Guatire y Antímano.

Con información de Daisy Galaviz

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a