21.8 C
Caracas
jueves, 29 septiembre, 2022

Cuatro personas implicadas en el asesinato de niña en San Félix

Un vecino de la niña le ofreció dinero para comprar dulces por lo que aprovechó para intentar abusar de la escolar, que se resistió y el hombre la asesinó con un cuchillo. Los padres y pareja del asesino lo ayudaron a encubrir el caso

-

San Félix.- Briam Anthony Boscán González fue detenido por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) por ser el responsable del asesinato de una niña de 10 años en el barrio El Centro en San Félix, estado Bolívar, que estaba desaparecida desde la tarde del 4 de abril.

De acuerdo con lo revelado por el Cicpc a través de su cuenta de Instagram, Boscán habría llamado a la niña a su residencia para darle dinero para comprar dulces por lo que la niña accedió y empezó a cometer actos lascivos con el fin de violarla, pero la niña se resistió.

“Por lo que la niña intenta defenderse e intenta huir, sin embargo, el hombre al notar que la víctima se resistía, desenfundo un arma blanca tipo cuchillo, ocasionándole una herida punzo penetrante en la región del cuello que le cegó la vida de manera inmediata”, relató la institución en la red social.

Boscán González limpió toda la escena del crimen con ayuda de su pareja Yaminel Yailin López Luces de 20 años; y sus padres Rosa Joice González de 54 años y  Atilio Ramón Boscán Guevara de 52.

LEE TAMBIÉN

Guardias nacionales encuentran cadáver de niña desaparecida en San Félix

Estos lanzaron el cuerpo a una zona boscosa del sector en donde fue encontrada el 5 de abril, porque los implicados simularon ayudar a los familiares y haberla encontrado en este lugar, detrás de una clínica. Los familiares denunciaron desde el sábado 4 la desaparición de la menor a través de las redes sociales.

En una versión preliminar se conoció que la Guardia Nacional habría detenido a  un hombre de 44 años, quien por presuntos señalamientos de los vecinos guardaba relación en el caso, pero no fue nombrado en la publicación del Cicpc.

Según la policía científica, en las investigaciones colectaron evidencias que inculpaban a Boscán González y que en la prueba forense dio positivo. Por lo que él, junto a su pareja y padres quedaron detenidos y a la orden de la Fiscalía en materia de Protección de Niño, Niña y Adolescentes.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a