20.7 C
Caracas
domingo, 2 octubre, 2022

Policía de Chacao detiene a cuatro personas por intentar invadir viviendas

Cuatro responsables han sido imputados por el Ministerio Público. De acuerdo con información dada por el director de la Policía de Chacao, se les acusa de intentar apoderarse de forma ilícita de viviendas ubicadas en la urbanización Altamira

-

Caracas.- Al menos cuatro personas han sido detenidas por tratar de apropiarse a la fuerza de inmuebles ubicados en la urbanización Altamira desde el pasado lunes 27 de abril. Funcionarios de la Policía de Chacao han llevado a cabo los operativos y los ciudadanos han sido imputados por el Ministerio Público debido a los delitos de agavillamiento, invasión y utilización de niños, niñas y adolescentes para delinquir.

Fueron detenidos Winder Santiago Betahncourt, Leonardo Alexander Trejo Parra y Leiker Alexander Oropeza, mientras que Alexander Rodríguez, está solicitado. De acuerdo con información dada por el director de PoliChacao, comisionado jefe Rúbel Vásquez, se les acusa de intentar apoderarse de forma ilícita de viviendas ubicadas en la urbanización Altamira, específicamente en residencias ubicadas en la onceava avenida, entre la sexta y séptima transversal.

«En los últimos dos procedimientos hemos visto adultos con menores de edad que se han aprovechado de la soledad de las casas para violentar puertas, candados y hasta cercos eléctricos. No vamos a tolerar este tipo de acciones y menos que se estén aprovechando de la pandemia para delinquir en el municipio y violentar la propiedad privada», refirió Vásquez.

LEE TAMBIÉN

Vecinos del Solar frustran invasión de apartamentos en Los Teques

Según el alcalde de Chacao, Gustavo Duque, en los desalojos han estado presentes funcionarios que forman parte del Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente para velar por el respeto a los derechos de los infantes, que, de acuerdo con el alcalde, han sido manipulados por sus padres para irrumpir en casas y residencias. «Hemos apreciado que personas de otros sectores populares fuera de Chacao vienen con la intención de hacer ocupaciones al margen de la ley. A esas personas les decimos que le van a tener que ver la cara a los fiscales y jueces de control», señaló Duque.

Por último, la autoridad local agradeció las denuncias de los vecinos e hizo un llamado a los propietarios de inmuebles que no se encuentran en Venezuela a mantener comunicación con la Alcaldía de Chacao y demás ayuntamientos del país con el fin de evitar que sean nuevas víctimas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a