Cuatro muertos y una niña lesionada deja accidente vial en Trujillo

Dos mujeres y dos hombres perdieron la vida en un accidente de tránsito la noche del martes 19 de octubre. La hija de una de las fallecidas, una niña de 4 años de edad, sufrió politraumatismo y está recluida en el Hospital de Valera. Tres de las víctimas residían en Mérida y la otra en Caracas

2003
Una de las víctimas mortales, Ruth Sarahí Mejías Contreras (27), era la madre de la niña Rosmery Chacón, única sobreviviente del accidente donde fallecieron cuatro personas. Foto: cortesía allegados

Valera.- Tres personas que se trasladaban hacia el estado Mérida y un transportista que llevaba verduras a Caracas murieron cuando ambos vehículos en los que viajaban colisianaran en el puente Jirajara del estado Trujillo. Según una nota publicada por Diario de Los Andes, el Servicio de Tránsito de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) informó que la causa del accidente fue una falla de borde no señalizada, sobre la que había una acumulación de arena difícil de ver en la noche por la falta de iluminación en la carretera.

Las víctimas que viajaban a Mérida desde Caracas lo hacía a bordo de un carro modelo Palio, marca Fiat, que se precipitó por un barranco. Fueron identificadas como Yenderson Daniel Marín Mogollón (35), conductor del vehículo y quien trabajaba haciendo viajes nacionales desde la capital del país; Ruth Sarahí Mejías Contreras (27), hermana de la adolescente Esther Mejías Contreras (15), también fallecida, y madre de la niña Rosmery Fernanda Chacón Mejías, de 4 años de edad, única sobreviviente del accidente y quien está recluida en el Hospital Dr. Pedro Emilio Carrillo de Valera con politraumatismo en una pierna, pero fuera de peligro.

El cuarto fallecido respondía al nombre de Jesús Eduardo Andrade Arias (36), quien era el conductor del otro vehículo siniestrado, un camión modelo NPR, marca Chevrolet, con el que trabajaba trasportando frutas y hortalizas desde Mérida hacia Caracas.

Falla de borde causó el accidente

Diario de Los Andes reseñó que la falla de borde que ocasionó este accidente, así como otras presentes en esa misma vía, han sido reportadas por habitantes de la zona, perteneciente al municipio Candelaria de Trujillo. Sin embargo, las autoridades competentes no las han reparado. Este medio de comunicación regional también informó que, debido a la escasez de ambulancias y a la falta de gasolina para su funcionamiento, los lesionados tuvieron que ser trasladados al ambulatorio de la localidad de Monay por personas que pasaron en vehículos por el sitio luego de que ocurrió el accidente.

El Pitazo pudo conocer que ayer miércoles, 20 de octubre, se trasladaron familiares de las dos mujeres fallecidas desde el municipio Alberto Adriani de Mérida, de donde eran oriundas, hacia el Hospital de Valera, para hacerse cargo de la niña. Medios locales informan que estas tres personas habían regresado a Venezuela desde Colombia, a donde emigraron hace unos años.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.