23.7 C
Caracas
sábado, 20 abril, 2024

Cuatro mecánicos sufren quemaduras tras accidente en refinería Cardón

Dos de los trabajadores tienen quemaduras de primer y segundo grado en varias partes de su cuerpo. Hacían mantenimiento a la planta de Flexicoquer

-

Punto Fijo.- Cuatro mecánicos que prestaban servicios la noche de este miércoles 6 de mayo, en la refinería Cardón del Complejo Refinador Paraguaná (CRP), en el estado Falcón, resultaron con quemaduras en partes de su cuerpo, en un accidente que se registró pasadas las 8:00 de la noche.

LEE TAMBIÉN

Experto advierte que equipos de Irán no podrán reactivar la refinería Cardón

Una minuta de seguridad que compartieron varios trabajadores de la industria petrolera explica que los mecánicos trabajaban en la unidad Flexicoquer y durante el desmontaje de una válvula de pase a horno por obstrucción, los profesionales fueron impregnados de forma imprevista por hidrocarburo pesado de alta temperatura.

Los cuatro trabajadores fueron atendidos en la Clínica Industrial Cardón y, posteriormente, llevados en dos ambulancias de los bomberos CRP hasta la Clínica La Familia en Punto Fijo.

Los afectados fueron identificados como Jesús Humberto Velasco Martínez, de 55 años de edad, mecánico de PDV Mantenimiento, quien presentó quemaduras de primer y segundo grado en rostro, espalda y brazos; Jaime Joel Loaiza González, de 43 años, presentó quemaduras de primer y segundo grado en la espalda, rostro y brazos; Roger Alexander Chirinos Gómez, de 40 años, con quemaduras leves en rostro y brazo; y Hernán José Narváez Paz, de 24 años, con quemaduras leves en la mano izquierda.

LEE TAMBIÉN

Trabajadores denuncian paralización de la refinería Cardón

Se conoció que funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y de la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim) llegaron al lugar indagando la eventualidad.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a