22.1 C
Caracas
lunes, 23 mayo, 2022

Cuatro detenidos por estafar con capturas de transacciones falsas en Trujillo

Tres hombres y una mujer se dedicaban a estafar por WhatsApp con imágenes de transacciones falsas 

-

Valera.- Funcionarios de la Guardia Nacional y del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) detuvieron a una mujer y tres hombres en el municipio Valera del estado Trujillo por estafar a personas mediante la plataforma de WhatsApp con el uso de capturas de transacciones falsas

De acuerdo a la información facilitada por este organismo, los sospechosos, a quienes no identificaron, fueron aprehendidos en el sector La Marchantica durante un procedimiento de inteligencia. 

LEE TAMBIÉN

Faes detienen a dos hombres por estafar con trámites del Saime en Bolívar

Compra y venta de celulares 

Los ahora procesados por el Ministerio Público, por delitos informáticos, aparentemente usaban la mensajería para adquirir celulares. Una vez que lograban su objetivo, los vendían en la calle o a privados de libertad en el Internado Judicial de Trujillo.

LEE TAmBIÉN

Cicpc detiene a cuatro personas por estafa con divisas en Carúpano

El Conas, en su investigación, determinó que se trata de una célula de una banda que trabaja con reclusos del penal y su poder está plenamente identificado.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a