23.7 C
Caracas
lunes, 23 mayo, 2022

Cuatro detenidos por estafar con 650 dólares en Cabimas

-

Cabimas.-  Harry Rodríguez (58 años), Ana Rodríguez (19 años) y dos adolescentes de 17 años fueron detenidos en Cabimas, estado Zulia, por presuntamente estafar a una persona con la compra fraudulenta de 650 dólares a través de Instagram.

Funcionarios adscritos a la Brigada de Delitos Informáticos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) realizaron el procedimiento en el sector Tierra Negra y Casco Central, en la parroquia Carmen Herrera del municipio zuliano, este 17 de junio.

Se conoció que los cuatro detenidos pertenecen a una banda delictiva identificada como “Cybercrimen de Tierra Negra”, quienes hackean cuentas en las redes sociales para ofertar dólares.

La detención se logró después de recibir la denuncia de la víctima, quien manifestó que le habían ofertado 650 dólares por la cuenta de Instagram de un familiar y después de que realizó el pago en bolívares a nombre de uno de los detenidos, dejó de recibir respuesta.


LEE TAMBIÉN: 


GUAIDÓ: NO SE PERMITIRÁN HECHOS DE CORRUPCIÓN QUE ENSUCIEN EL PROCESO

Por ahora, continúan tras la pista de otros miembros de la banda delictiva que estafa y usurpa identidades para obtener dinero. Los detenidos están a orden de la Fiscalía 38 y 19 del Ministerio Público por los delitos de estafa y asociación para delinquir.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a