22.9 C
Caracas
jueves, 26 mayo, 2022

¿Cuánto cuesta un pan en Caracas?

-

Oyentes de El Pitazo denuncian que los precios del pan son exorbitantes

En las panaderías solo venden una vez al día. Foto: Cortesía El Correo del Orinoco
En las panaderías solo venden una vez al día. Foto: Cortesía El Correo del Orinoco


Por: Gabriela Goncalves | El Pitazo – Caracas
Los venezolanos se han volcado al consumo de harina de trigo. Dada la dificultad de conseguir harina para hacer arepas, mucha gente acude a las panaderías. Los oyentes de El Pitazo denuncian que los precios para canillas o panes campesinos son exorbitantes.
Entretanto, las colas diarias en las panaderías de toda Venezuela son cada vez más largas y las regulaciones para adquirir este rubro se mantienen presentes.

Lea también: Multarán a panaderías que tengan colas

Una radioescucha, que se identificó como Isabel, explicó que “en La Candelaria venden el pan regulado a 100 bolívares la canilla y solo dos por persona. Lo no regulado, como por ejemplo el pan gallego o campesino, cuesta 500 o 600 bolívares” Así mismo, un oyente de la misma zona del centro de Caracas, quien prefirió no ser identificado, dijo “ayer fui a comprar un pan en una panadería de la Av. Fuerzas Armadas y solo venden pan sobado a 400 bolívares cada uno”.
Otro oyente, que se identificó como Yon, contó que en la Parroquia Antímano del Municipio Libertador en Caracas las panaderías venden el pan a 250 bolívares, lo que calificó como “una locura”.
Hay quienes aseguran que los dueños de panaderías se aprovechan de la situación para vender el rubro a precios exorbitantes; tal es el caso de José Lugo, quien manifestó: “Los panaderos están haciendo su agosto, se aprovechan de la necesidad del pueblo”
Una oyente de La Trinidad contó que un día no tenía nada para cenar y fue a recorrer las tres panaderías de la zona. En solo una de ellas consiguió pan a 350 bolívares. “Estaba duro, pero ese fue el que tuve que comprar”.
meta_value
De acuerdo con información del diario El Tiempo, en los últimos 12 meses el costo del pan canilla se incrementó 1.328% en los expendios del municipio Anaco, estado Anzoátegui, pese a que en julio de 2015 la Sundde fijó la unidad en Bs. 7.
Mi Pitazo

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a