¿Cuánto cuesta un pan en Caracas?

9

Oyentes de El Pitazo denuncian que los precios del pan son exorbitantes

En las panaderías solo venden una vez al día. Foto: Cortesía El Correo del Orinoco
En las panaderías solo venden una vez al día. Foto: Cortesía El Correo del Orinoco


Por: Gabriela Goncalves | El Pitazo – Caracas
Los venezolanos se han volcado al consumo de harina de trigo. Dada la dificultad de conseguir harina para hacer arepas, mucha gente acude a las panaderías. Los oyentes de El Pitazo denuncian que los precios para canillas o panes campesinos son exorbitantes.
Entretanto, las colas diarias en las panaderías de toda Venezuela son cada vez más largas y las regulaciones para adquirir este rubro se mantienen presentes.

Lea también: Multarán a panaderías que tengan colas

Una radioescucha, que se identificó como Isabel, explicó que “en La Candelaria venden el pan regulado a 100 bolívares la canilla y solo dos por persona. Lo no regulado, como por ejemplo el pan gallego o campesino, cuesta 500 o 600 bolívares” Así mismo, un oyente de la misma zona del centro de Caracas, quien prefirió no ser identificado, dijo “ayer fui a comprar un pan en una panadería de la Av. Fuerzas Armadas y solo venden pan sobado a 400 bolívares cada uno”.
Otro oyente, que se identificó como Yon, contó que en la Parroquia Antímano del Municipio Libertador en Caracas las panaderías venden el pan a 250 bolívares, lo que calificó como “una locura”.
Hay quienes aseguran que los dueños de panaderías se aprovechan de la situación para vender el rubro a precios exorbitantes; tal es el caso de José Lugo, quien manifestó: “Los panaderos están haciendo su agosto, se aprovechan de la necesidad del pueblo”
Una oyente de La Trinidad contó que un día no tenía nada para cenar y fue a recorrer las tres panaderías de la zona. En solo una de ellas consiguió pan a 350 bolívares. “Estaba duro, pero ese fue el que tuve que comprar”.
meta_value
De acuerdo con información del diario El Tiempo, en los últimos 12 meses el costo del pan canilla se incrementó 1.328% en los expendios del municipio Anaco, estado Anzoátegui, pese a que en julio de 2015 la Sundde fijó la unidad en Bs. 7.
Mi Pitazo

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación / 5. Votos:

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DÉJANOS TU COMENTARIO