Caracas.- Cuatro niños y una mujer es el saldo causado por dos incendios en Caracas en lo que de 2023. Uno de los siniestros ocurrió por un cortocircuito en la vivienda y del segundo hecho se desconocen las causas, hasta este 23 de febrero.
El primer incendio ocurrió el 19 de enero en una casa fabricada con latón y tablas del barrio Táchira, ubicado en el kilómetro 7 de la vía hacia El Junquito. Bomberos de Distrito Capital informaron a los medios que en la vivienda murieron calcinados dos hermanos, de nombres Beiker y Keiber García, de cuatro y seis años de edad.
Un cortocircuito fue la causa del siniestro. La madre de los niños, identificada como Brenda García, prendió la cocina para preparar la cena y, de pronto, se generaron las llamas.
Aunque los vecinos colaboraron para socorrer a la familia, solamente pudieron sacar con vida a la madre de los pequeños y a un hombre de 64 años que se encontraba en la casa. Posteriormente, llegaron los bomberos y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), que hizo el levantamiento de los cuerpos.
Miedo en el Zulia: las últimas víctimas de los ataques armados
Incendio en La Dolorita
El más reciente incendio ocurrió en la mañana del 22 de febrero, en el sector la U de la calle Juan 23, en La Dolorita, municipio Sucre del estado Miranda.
Una mujer identificada como Ana Victoria Rubio y sus dos hijos, de 9 y 11 años de edad, murieron calcinados sobre la cama de la vivienda. Las llamas se originaron en el dormitorio.
Los vecinos fueron los que a toda costa intentaron apagar el fuego, incluso compraron cisternas para echar agua a la casa de la familia, pues los habitantes de la zona sufren la escasez del líquido. Una vecina contó al medio Todos Ahora que cada dos o tres meses es cuando les envían agua por las tuberías.
Posteriormente, llegaron los Bomberos del estado Miranda y el Cicpc para levantar los cadáveres y comenzar las investigaciones del caso. Hasta la fecha, se desconoce qué ocasionó el siniestro.