27.7 C
Caracas
lunes, 17 junio, 2024

¿Cuántas personas han muerto por incendios en Caracas durante este 2023?

Incendios en La Dolorita y en El Junquito ocasionaron la muerte de cuatro menores de edad y una mujer. Los hechos ocurrieron entre enero y febrero de este 2023

-

Caracas.- Cuatro niños y una mujer es el saldo causado por dos incendios en Caracas en lo que de 2023. Uno de los siniestros ocurrió por un cortocircuito en la vivienda y del segundo hecho se desconocen las causas, hasta este 23 de febrero.

El primer incendio ocurrió el 19 de enero en una casa fabricada con latón y tablas del barrio Táchira, ubicado en el kilómetro 7 de la vía hacia El Junquito. Bomberos de Distrito Capital informaron a los medios que en la vivienda murieron calcinados dos hermanos, de nombres Beiker y Keiber García, de cuatro y seis años de edad.

Un cortocircuito fue la causa del siniestro. La madre de los niños, identificada como Brenda García, prendió la cocina para preparar la cena y, de pronto, se generaron las llamas.

Aunque los vecinos colaboraron para socorrer a la familia, solamente pudieron sacar con vida a la madre de los pequeños y a un hombre de 64 años que se encontraba en la casa. Posteriormente, llegaron los bomberos y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), que hizo el levantamiento de los cuerpos.

Miedo en el Zulia: las últimas víctimas de los ataques armados

Incendio en La Dolorita

El más reciente incendio ocurrió en la mañana del 22 de febrero, en el sector la U de la calle Juan 23, en La Dolorita, municipio Sucre del estado Miranda.

Una mujer identificada como Ana Victoria Rubio y sus dos hijos, de 9 y 11 años de edad, murieron calcinados sobre la cama de la vivienda. Las llamas se originaron en el dormitorio.

Los vecinos fueron los que a toda costa intentaron apagar el fuego, incluso compraron cisternas para echar agua a la casa de la familia, pues los habitantes de la zona sufren la escasez del líquido. Una vecina contó al medio Todos Ahora que cada dos o tres meses es cuando les envían agua por las tuberías.

Posteriormente, llegaron los Bomberos del estado Miranda y el Cicpc para levantar los cadáveres y comenzar las investigaciones del caso. Hasta la fecha, se desconoce qué ocasionó el siniestro.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a