25 C
Caracas
lunes, 8 marzo, 2021

Crudo venezolano pierde 68 centavos y cierra en $41,49

-

El Ministerio de Petróleo y Minería aportó el informe semanal | Foto: Cortesía
El Ministerio de Petróleo y Minería aportó el informe semanal | Foto: Cortesía

El precio del barril del crudo venezolano alcanzó el viernes los 41,49 dólares por barril de media semanal, una caída de 68 centavos con relación a la semana precedente (42,17), con lo que el promedio en lo que va de año se situó en 47,31 dólares, casi la mitad de la media de 88,42 dólares de 2014.

El Ministerio de Petróleo y Minería dijo en su informe semanal que los precios de los principales crudos terminaron a la baja «afectados por la preocupación en torno al desenvolvimiento de la demanda y la percepción de que el exceso de crudo se mantendrá en el corto plazo».
El ministerio venezolano también contabiliza el comportamiento de los precios de otros crudos, entre ellos el Brent y dijo que bajó levemente, al terminar en 49,92 dólares frente a los 50,74 de la semana pasada.
El precio del crudo Intermedio de Texas (WTI) pasó a su vez de 47,51 dólares el barril a 47,28, siempre según las cuentas venezolanas.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado