22.1 C
Caracas
sábado, 25 junio, 2022

Crudo venezolano pierde 68 centavos y cierra en $41,49

-

El Ministerio de Petróleo y Minería aportó el informe semanal | Foto: Cortesía
El Ministerio de Petróleo y Minería aportó el informe semanal | Foto: Cortesía

El precio del barril del crudo venezolano alcanzó el viernes los 41,49 dólares por barril de media semanal, una caída de 68 centavos con relación a la semana precedente (42,17), con lo que el promedio en lo que va de año se situó en 47,31 dólares, casi la mitad de la media de 88,42 dólares de 2014.

El Ministerio de Petróleo y Minería dijo en su informe semanal que los precios de los principales crudos terminaron a la baja «afectados por la preocupación en torno al desenvolvimiento de la demanda y la percepción de que el exceso de crudo se mantendrá en el corto plazo».
El ministerio venezolano también contabiliza el comportamiento de los precios de otros crudos, entre ellos el Brent y dijo que bajó levemente, al terminar en 49,92 dólares frente a los 50,74 de la semana pasada.
El precio del crudo Intermedio de Texas (WTI) pasó a su vez de 47,51 dólares el barril a 47,28, siempre según las cuentas venezolanas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a