Cronología | Ciudadanos asesinados al concretar negociaciones por internet

Siete personas en cinco meses fueron asesinadas al intentar cerrar la compra o venta de bienes que en un principio se publicaron por redes sociales

1327
Foto: cortesía

Caracas.- Siete personas han sido asesinadas en los últimos cinco meses mientras cerraban la compra y en algunas ocasiones la venta de bienes en negociaciones que se efectuaron a través de redes sociales o Mercado Libre. En la mayoría de los casos las víctimas aspiraban a adquirir vehículos automotores.

Una maestra y su esposo, comerciantes y hasta policías han sido algunas de las víctimas, lo cual ha encendido las alarmas entre los que suben productos o bienes para vender tanto a los portales como a las redes, por considerarlo inseguro.

LEE TAMBIÉN

AMENAZAN DE MUERTE A VENEZOLANOS EN COLOMBIA

Noviembre

El último caso ocurrió este domingo 18 de noviembre, cuando un joven fue asesinado de un disparo a manos de falsos compradores que intentaron despojarlo de una camioneta. El hecho tuvo lugar en el sector Las Palmas, de la parroquia Palo Negro, municipio Libertador, en el estado Aragua.

De acuerdo con la minuta de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), la víctima fue identificada como Javier Jesús Mendoza Aponte, de 29 años de edad, quien era oriundo de Tinaquillo, en el estado Cojedes.

La maestra jubilada Ziomara Carrasquero y su esposo, el comerciante Antonio Silva, fueron asesinados la tarde del jueves siete de noviembre dentro de su vivienda, ubicada en el sector 23 de Enero de la ciudad de Los Teques.

Según comentaron fuentes policiales, las víctimas estaban ofreciendo un equipo de diálisis en el portal Mercado Libre y habían pactado su venta con los presuntos clientes.

Carrasquero había sido operada recientemente y estaba de reposo, razón por la que acordaron hacer el intercambio en su residencia, ubicada en el sector El Infiernito. Sin embargo, quienes tocaron a su puerta fueron hombres armados que al ingresar intentaron amordazar a la maestra. La docente opuso resistencia y recibió un disparo. Minutos después llegó el esposo, quien igualmente recibió varios impactos de bala.

LEE TAMBIÉN

ASESINADOS MAESTRA Y SU ESPOSO POR PRESUNTOS CLIENTES DE INTERNET

Octubre

El pasado tres de octubre fue asesinado el funcionario Rafael Gil Rodríguez de la policía municipal de San Diego, estado Carabobo, luego de ser emboscado por hombres desconocidos que le mostrarían un vehículo que estaba en venta y el cual vio por una página de internet. El hecho ocurrió en Magdaleno, estado Aragua.

Los funcionarios policiales llegaron en una camioneta Toyota Merú al sitio de encuentro acordado. Cuando uno de los uniformados se percató de la emboscada para robarles el dinero que llevaban para hacer la transacción, comenzó un tiroteo que acabó con la vida de Gil Rodríguez.

También fue herido otro efectivo policial de Carabobo, identificado como Jhon Jairo Arias Villas, mientras que un acompañante civil de nombre Darwin Castillo Méndez salió ileso del hecho y fue retenido como parte de las investigaciones.

LEE TAMBIÉN

POLISANDIEGO IBA A COMPRAR UN VEHÍCULO QUE VIO EN FACEBOOK Y FUE ASESINADO EN ARAGUA

Los cadáveres de José de Jesús Pérez García, de 51 años de edad, y Daniel Alberto Tineo Torrealba, de 41, fueron encontrados en el sector Colonia Mendoza de Ocumare del Tuy, en la carretera que comunica a este poblado con Cúa, a la altura de la entrada al club Picapiedras, en horas de la mañana del 12 de octubre.

Familiares de las víctimas relataron que ambos habían salido el viernes 11 de octubre desde Barcelona, estado Anzoátegui, con destino a los Valles del Tuy, a comprar una camioneta pickup y, al parecer, ese mismo día los asesinaron. Pérez y Tineo llevaban 3.000 dólares en efectivo.

Los cadáveres estaban uno encima de otro y presentaron impactos de bala en diferentes partes del cuerpo. Las autoridades presumen que el lugar haya sido el sitio de liberación.

LEE TAMBIÉN

DELINCUENTES ASESINAN A DOS COMPADRES QUE VIAJARON AL TUY A COMPRAR UNA CAMIONETA

Septiembre

Michel Fernández Morales, hijo del alcalde del municipio Los Salias, José “Josy” Fernández, fue asesinado la tarde del pasado 20 de septiembre cuando negociaba una camioneta Toyota Hilux, modelo Kavak, que aspiraba a comprar en los Valles del Tuy.

Una mujer fue la encargada de guiarlo hasta el sitio donde se encontraba el vehículo a negociar. En un punto no informado por las autoridades, la mujer abordó el Yaris, donde viajaban además tres policías que acompañaban a Fernández. Los supuestos vendedores, quienes resultaron ser delincuentes, sometieron a Fernández y se originó un intercambio de disparos, que le ocasionaron la muerte mientras que tres funcionarios quedaron heridos.

LEE TAMBIÉN

UNA MUJER LLEVÓ A HIJO DEL ALCALDE DE LOS SALIAS A DONDE COMPRARÍA EL CARRO

Junio

El pasado 28 de junio Nelson Gutiérrez Guerra, de 28 años de edad, fue asesinado en Los Teques por delincuentes armados que intentaron robarle 12 mil dólares con los que iba a comprar un vehículo publicado en las redes sociales.

De profesión comerciante, Gutiérrez Guerra iba con dos personas que lo acompañaban desde Velencia para adquirir el carro. Cuando llegaron al punto acordado con el supuesto vendedor, el trío notó algo extraño e intentaron huir en su camioneta Grand Vitara y al entrar a la barriada Brisas de Oriente de los Altos Mirandinos, fueron alcanzados por delincuentes que les dispararon en varias oportunidades.

LEE TAMBIÉN

UN MUERTO Y DOS HERIDOS AL ACRIBILLARLOS SUPUESTOS VENDEDORES DE SU VEHÍCULO

Con información de los corresponsales de El Pitazo en Miranda

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación 5 / 5. Votos: 1

DÉJANOS TU COMENTARIO

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here