23.7 C
Caracas
domingo, 18 abril, 2021

Cronología | Lo que se sabe del homicidio del contratista Edwar Velásquez

Ninguna autoridad se ha pronunciado ante el homicidio del contratista Edwar Velásquez, quien presuntamente fue secuestrado por supuestos funcionarios de las Faes. El margariteño era amigo de Nicolás Maduro Guerra, hijo del gobernante Nicolás Maduro

-

Caracas.– Tras denuncias de sus desaparición, el cadáver de Edward Velásquez Fernández, de 40 años de edad, un empresario proveedor del gobierno de Nicolás Maduro, fue encontrado en proceso de descomposición. Velásquez acababa de firmar un importante contrato con el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss).

El vehículo del empresario apareció quemado en Caricuao horas después de su desaparición. Las averiguaciones en torno al caso Edward Velásquez involucran a funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) y a colectivos del 23 de Enero.

Estos son algunos datos cronológicos que El Pitazo ha recabado sobre este caso:

LEE TAMBIÉN
GN detiene a cuatro implicados en asesinato de candidato de la AN en Mene Grande

- Advertisement -

  • El ingeniero margariteño Edward Velásquez Fernández era proveedor de equipos médicos a través de las empresas Blandon Corp y MedBioSuplies SL, compañías que cuentan con oficinas en Caracas, Miami y Madrid. De acuerdo con Open Corporates, también tiene registrada en Florida, Estados Unidos, una empresa llamada Wire Eco INC.

  • El margariteño era amigo de Nicolás Maduro Guerra, hijo del gobernante Nicolás Maduro. También tenía cercanía con Laura Guerra, tía de Nicolasito.

  • El 12 de noviembre, Velásquez fue sacado de su apartamento, en la urbanización Vista Alegre, por un supuesto operativo ejecutado por las Faes. En su residencia, los funcionarios vaciaron su caja de seguridad, según información publicada por la periodista Ibéyise Pacheco.

LEE TAMBIÉN
Claves | Cuáles son los asesinatos que autoridades atribuyen a «los Meleá

  • Velásquez Fernández había cobrado por lo menos un millón de dólares en el Fonden (Fondo para el Desarrollo Nacional) por un contrato con el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss). Después de recibir ese dinero, tres vehículos lo siguieron. Horas más tarde el vehículo del empresario apareció quemado en Caricuao.

  • El cadáver del empresario fue encontrado en el cementerio General del Sur el 6 de diciembre, casi un mes después de su desaparición, en proceso de descomposición. Le practicaron pruebas de ADN, y estas confirmaron la identidad de Velásquez.

  • Hasta la fecha ninguna autoridad se ha pronunciado ante este homicidio. El hermetismo en fuentes oficiales sigue caracterizando el caso.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado