“Cristo te ama”, le dijo el udista a su asesino

La familia de Geraldo Ledezma, quien cursaba el sexto semestre de Ingeniería en Sistema, clama por justicia divina, pero también cuestiona la gestión de los gobernantes a quienes culpan de no hacer nada en materia de seguridad

10419
Geraldo tenía 20 años y era estudiante de Ingeniería en Sistema en la UDO Monagas | Foto: Estudiantes de la UDO
Geraldo tenía 20 años y era estudiante de Ingeniería en Sistema en la UDO Monagas | Foto: Estudiantes de la UDO

Maturín.- “Cristo te ama”, alcanzó a decirle Geraldo al delincuente que le disparó para robarle su teléfono celular. Esas palabras resuenan en la mente de Valentina Sigler, su novia, quien cuestiona por qué tuvieron que asesinarlo a él, un joven tranquilo con el único propósito de terminar la carrera de Ingeniería en Sistema.

Geraldo Ledezma tenía 20 años y estudiaba sexto semestre de Ingeniería en Sistema en la Universidad de Oriente (UDO), Núcleo de Monagas. Vivía en el sector Brisas del Orinoco, parroquia San Simón de Maturín, donde la mañana de este jueves 21 de noviembre su familia, amigos y demás seres queridos, esperaba la entrega del cuerpo.

Su homicidio ocurrió la tarde del miércoles 20 de noviembre por sujetos armados que ingresaron a la universidad a bordo de un Toyota Corolla dorado, que aún es buscado por los cuerpos de seguridad. Estudiantes de la UDO cuentan que antes del robo y asesinato del joven, el carro había rondado varias veces por el estacionamiento de la institución.

Los alumnos denunciaron que la falta de vigilancia permite que este tipo de hechos ocurran en la sede de Los Guaritos, que desde hace 10 años no cuenta con vigilancia privada debido al deficitario presupuesto. En 2014 ocurrió un hecho similar que desató protestas de estudiantes que exigieron seguridad policial dentro del núcleo.

“Estábamos tranquilos”, contó sobre lo que ocurrió la tarde del miércoles antes de que llegaran los asaltantes hasta el área de Las Comunales, cerca del comedor. “Él era un chico que le caía bien a todo el mundo, era carismático, era tranquilo, sin vicios. Venía a la UDO sin almuerzo y después se iba al trabajo, llegaba a su casa a las 7 de la noche para comer y así todos los días”, contó.

LEE TAMBIÉN

ASESINARON A ESTUDIANTE POR UN CELULAR DENTRO DE LA UDO EN MATURÍN

Su familia está indignada. Alejandra Marcano, su madrina, cuestionó las políticas de seguridad que se han implementado en el país, pues no han bajado los índices delictivos en las regiones. “Lo que provoca es que la Ley de Dios los reprenda (a los delincuente), ¿Qué ha hecho el gobierno?, seguimos con la delincuencia y nos están matando a nuestros jóvenes”, expresó.

Geraldo no quería marcharse de Venezuela sin tener un título universitario. Era un muchacho querido por sus vecinos, que ayudaba a quien lo necesitaba; amante de los libros y generoso con quien necesitaba de él. “Un tiro no se le da a un estudiante sino a un malandro”, dijo una vecina, quien prefirió no identificarse.

Valentina, la novia de Geraldo, le dice algo al gobierno: “Que se aboquen a hacer su trabajo, ese que no hacen por meter sus narices en donde no deben y cuando deberían enfocar su atención en lo que en realidad importa. Ayer (miércoles) perdimos a un estudiante, a una persona súper increíble. Yo no creo que en el mundo haya una mejor persona que él”.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación / 5. Votos:

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DÉJANOS TU COMENTARIO