20.9 C
Caracas
martes, 17 mayo, 2022

Crisbelis Sarmiento fue despedida por un centenar de personas

Familiares, amigos, allegados, vecinos y extraños le dieron el último adiós a la joven de 22 años. Sus restos fueron sepultados en el cementerio de Guanta, estado Anzoátegui

-

Puerto La Cruz.- Los restos de Crisbelis Sarmiento reposan en el cementerio de Guanta, municipio homónimo del estado Anzoátegui. Su cuerpo fue enterrado este martes, 19 de abril. A su último adiós no sólo asistió su familia, sus amigos y vecinos sino también un centenar de personas conmovidos por su caso, confirmaron amigos a El Pitazo vía WhatsApp.

Las personas acompañaron el cortejo fúnebre en autos y a pie. Algunas acudieron con el tricolor venezolano en las manos, pidiendo justicia a los cuerpos de seguridad. El cortejo fue custodiado por funcionarios policiales hasta el cementerio de Guanta, donde otro grupo de personas ya esperaba los restos de la muchacha.

Crisbelis tenía 22 años. Su cadáver apareció la tarde de este lunes 18, luego de 9 días desaparecida. El hallazgo fue hecho por perros en el patio de la casa de la abuela de Jesús Alcalá, presunto responsable de la desaparición y asesinato de la víctima.

La versión fue confirmada este martes por el director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, a través de Instagram. En su publicación, Rico indicó que el presunto implicado estaba bajo los efectos del alcohol y de drogas cuando atacó a la muchacha, que se negó a tener relaciones sexuales con él.

Por su parte, Tarek William Saab, fiscal superior designado por el gobierno de Nicolás Maduro, dijo que Alcalá será imputado por el delito de femicidio agravado en contra de Crisbelis Sarmiento, quien habría conocido a su victimario a través de Facebook.

Tras su desaparición y posterior muerte, sus seres queridos organizaron protestas en Puerto La Cruz para exigir a las autoridades una investigación clara y correcta, que le haga justicia a la víctima. Solicitan que el presunto responsable del hecho sea condenado a prisión.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a