22.1 C
Caracas
lunes, 27 junio, 2022

Femicidio de Crisbelis Sarmiento causa protesta pacífica en Puerto La Cruz

Unas 400 personas se movilizaron la mañana de este 19 de abril para exigir justicia en la muerte de la joven de 22 años. Tarek William Saab, fiscal superior designado por el gobierno de Maduro, dijo que al sospecho lo imputarán por femicidio agravado

-

Puerto La Cruz.- El asesinato de Crisbelis Sarmiento causó movilizaciones pacíficas en Puerto La Cruz durante la mañana y el mediodía de este 19 de abril. Al menos 400 personas protestaron con una caminata por la avenida Municipal para exigir justicia ante los tribunales del estado Anzoátegui.

El administrador de la página de Facebook Crisbelis Regresa colgó este martes tres videos en los que se aprecia a un nutrido grupo de personas manifestando con banderas en mano. Se observa que las personas que piden justicia para la víctima de 22 años, una tranca de vehículos y comisiones policiales resguardando al grupo.

La muerte de la joven se conoció la tarde de este lunes 18, 9 días después de su desaparición. Su cuerpo fue encontrado enterrado en uno de los cuartos de la casa de la abuela de Jesús Alejandro Alcalá, señalado como el presunto asesino de Crisbelis. El hallazgo fue hecho por una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Según la versión de medios locales, el cadáver fue encontrado luego de que Alcalá presuntamente confesara el crimen ante la presión de los funcionarios del Cicpc. La casa donde fue hallado el cuerpo está ubicada en el sector Fundación San Diego, en Lomas de San Diego, una comunidad rural del municipio Sotillo de Anzoátegui.

Femicidio agravado

La noche de este lunes 18 de abril, Tarek William Saab, fiscal superior designado por el gobierno de Nicolás Maduro, informó en Twitter que Jesús Alejandro Alcalá será imputado por el delito de femicidio agravado en contra de Crisbelis Sarmiento.

En Facebook, la noticia sobre la imputación de Alcalá por el femicidio de Sarmiento fue bien recibida por los seguidores que ha ganado la página Crisbelis Regresa. El administrador escribió que el pronunciamiento de Saab ocurre tras la presión hecha en las redes sociales y por las manifestaciones pacíficas que se han realizado.

Las manifestaciones comenzaron en Puerto La Cruz toda vez que se detuvo a Alcalá tras la desaparición de la joven. Los familiares y allegados han acudido a la fiscalía y a los tribunales para exigir una investigación justa, que castigue a los responsables del hecho.

La desaparición de Crisbelis ocurrió el 9 de abril, cuando salió de su casa en el sector Tierra Adentro para ir a un centro nocturno de Puerto La Cruz, supuestamente, a encontrarse con el joven. No regresó a su casa, su familia se preocupó y comenzó la búsqueda. Medios de comunicación locales han reseñado que el joven también es responsabilizado de drogar y abusar sexualmente de la víctima.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a