26.7 C
Caracas
lunes, 27 junio, 2022

COV designa al municipio Infante como jurisdicción olímpica

-

El municipio Infante forma parte de las 43 municipalidades seleccionadas.| Foto: Archivo
El municipio Infante forma parte de las 43 municipalidades seleccionadas.| Foto: Archivo

Por José R. Guerra
Comité Olímpico de Venezuela (C.O.V) ante los venideros Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, en un acto que se llevó a cabo en la plaza Bolívar de Valle de la Pascua, Edo. Guárico, entregó de manos de jóvenes activistas deportivos al alcalde Pedro Elías Loreto Rengifo, la bandera olímpica y el botón de honor de esta institución.

El municipio Infante fue elegido como jurisdicción olímpica, esto como resultado a las constantes actividades deportivas que se realizan en esta localidad. entre 335 municipios del país fue seleccionado Infante por el Comité Olímpico Venezolano, formando así parte de las 43 municipalidades seleccionadas.
El acto contó con la presencia de estudiantes de escuelas de diferentes disciplinas deportivas, los Criollitos de Venezuela, promesas y glorias del deporte, como el pedalista y ganador de la vuelta a Venezuela Cirilo Correa, el ex boxeador Jesús Cabeza, el ex maratonista Luis Jaramillo grandes figuras deportivas del Guárico. Durante la actividad se hizo entrega del material deportivo a la zona rural y al Club Deportivo Las Acacias.
Foto: José R. Guerra
Foto: José R. Guerra

El alcalde Pedro Loreto dijo que la proyección como municipio olímpico se incrementará. Con esta selección del C.O.V a nuestro municipio “Esto es lo que nos impulsa a crear escuelas deportivas para seguir adelante con el semillero de niños y niñas  para formar a jóvenes con gran potencial deportiva. “ Agradecemos a la directiva del Comité Olímpico de Venezuela por entregar esta importante distinción”, expresó.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a