27.7 C
Caracas
domingo, 19 mayo, 2024

Cota 905 | Familiares denuncian que hermanos Herrera fueron ajusticiados por la policía

Uniformados reportaron el lunes 12 de julio que murieron tres hombres durante un enfrentamiento en el urbanismo Argelia Laya, presuntos integrantes de la banda del "Koki". Sin embargo, sus padres aseguraron que al momento de la intervención los investigados estaban desarmados

-

Caracas.- Familiares de dos de los tres hombres muertos a manos de la policía en un apartamento del urbanismo Argelia Laya de la avenida Victoria en Caracas, aseguraron que fueron ajusticiados y desmienten la versión que se refiere a un enfrentamiento.

La tarde de este lunes 12 de julio, comisiones policiales mixtas reportaron el deceso de los hermanos Ángel y José Herrera, además del dueño del apartamento, de quien se desconocen datos. En el parte policial se estableció que estas tres personas pertenecían a la megabanda del «Koki» que opera en la Cota 905.

«Esto es demasiada injusticia porque los muchachos no estaban haciendo nada. Cómo usted va a dispararle a alguien que no tenía nada en la mano, pueden llevárselo preso o algo, aunque sabiendo cómo son las cosas en este país de todas maneras si se los llevan presos, los matan más adelante”, denunció en El Pitazo Ángel Herrera, padre de los hermanos fallecidos.

LEE TAMBIÉN

Claves | Nueve datos sobre la forma como opera la banda de “el Coqui”

Parientes de los hermanos aseguraron que uno de ellos no tenía proceder delictivo, pero no especificaron de quién se trataba. Afirmaron que ambos vivían en la Cota 905.

“No hubo ningún enfrentamiento porque a ellos los agarraron dormidos, no sé qué paso, ellos entraron y los mataron. Hay demasiados inocentes muertos en la Cota 905, se meten a las casas, nos roban la comida, nos desvalijan la casa y hasta la puerta nos tumbaron”, fue el testimonio de María Rangel, madre de los hermanos Herrera.

En los últimos tres días, se han registrado enfrentamientos en Los Teques, Valles del Tuy y La Guaira, con presuntos delincuentes pertenecientes a la banda del «Koki”, los cuales dejaron nueve muertos. Con estos tres casos suman 11 las personas muertas a manos de la policía tras la toma de la Cota 905.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a