17.7 C
Caracas
domingo, 29 mayo, 2022

Correa afirma que Celac realiza nuevas gestiones para reunir a Santos y Maduro

-

El presidente ecuatoriano aseguró que están trabajando para ello | Foto: Cortesía
El presidente ecuatoriano aseguró que están trabajando para ello | Foto: Cortesía

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, reveló hoy que la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) lleva a cabo nuevas gestiones para lograr una reunión entre los mandatarios de Colombia, Juan Manuel Santos, y Venezuela, Nicolás Maduro, sobre el conflicto fronterizo entre ambos países.

En un encuentro con corresponsales de medios internacionales, el mandatario dijo que el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, estuvo ayer en Colombia y hoy se encuentra en Venezuela con ese objetivo, aunque no dio mayores detalles sobre estas visitas.
«Estamos trabajando para esa reunión directa entre Juan Manuel Santos y Nicolás Maduro», señaló el presidente al expresar su preocupación por el contencioso, sobre el que destacó que se trata de un problema bilateral, por lo que las acciones se llevan a cabo desde el «respeto a la soberanía» de ambos países, pero que «nos afecta como región», agregó.
Por esa razón, explicó, se han involucrado en las gestiones los cancilleres de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa, y Ecuador, Ricardo Patiño, como representantes de los países que ocupan la presidencia de turno de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y de la Celac, respectivamente.
Las cancilleres de Colombia, María Ángela Holguín, y de Venezuela, Delcy Rodríguez, se reunieron el pasado sábado en Quito para tratar de lograr acercamientos con vistas a la eventual reunión de los presidentes y al término del encuentro se comunicó que ambas trasladarían los avances logrados a sus mandatarios.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a